El estreno de Daniel Ricciardo con Renault tuvo un desenlace decepcionante. El equipo francés se quedó fuera de la Q3 en Australia con sus dos coches, algo poco habitual en la estructura con sede en Enstone tras lo visto durante la pasada temporada. El australiano realizó una buena salida, pero pasó por encima de una alcantarilla al borde de la pista que destrozó el alerón delantero de su monoplaza.

La carrera de Renault en Melbourne fue una de cal y una de arena, pues Nico Hulkenberg finalizó en séptima posición y sumó los primeros puntos de la campaña para la escudería francesa. A pesar del percance que dejó sin opciones de luchar por los puntos a Ricciardo, el australiano se mostró motivado por el ritmo de carrera del Renault en Australia.

“El coche pertenece a la zona de puntos. Creo que deberíamos tener un monoplaza de top 8 en la primera parte de la temporada y esperamos mejorar. Creo que Bahréin será mucho más sencillo. Será como una semana de vacaciones en comparación a Australia, no hay nada que hacer y podré prepararme en condiciones”, declaró Ricciardo.

Face, Facial expression, Smile, Head, Fun, Nose, Organ, Laugh, Mouth, Happy, pinterest

Muchos aficionados estaban expectantes por ver la primera carrera de Ricciardo con Renault tras su fichaje bomba que cambió por completo el panorama del mercado de pilotos, pero su estreno apenas duró unos metros. Estoy frustrado porque todo el mundo esperaba mucho, pero la realidad es que mi carrera se acabó en cinco segundos”, comentó.

Aunque Ricciardo pudo reincorporarse a la carrera tras pasar por boxes para cambiar el morro delantero, Renault decidió retirar el monoplaza más adelante. Inicialmente, el australiano creía que simplemente el equipo no quería correr riesgos innecesarios, pero el abandono se debió a problemas en el vehículo. “Pensaba que estábamos poniendo el coche a salvo, pero tuvimos algunos problemas”, manifestó.