Los errores y accidentes fueron el foco de atención en los primeros entrenamientos libres y en la segunda sesión no parecían cambiar las cosas, dado que en los primeros diez minutos ya tuvimos el primer período de coche de seguridad virtual (por la mañana hubo cuatro) cortesía de Romain Grosjean.

El francés perdió el control de su coche en la salida del túnel y dejó parte importante de su alerón delantero en la chicane del puerto. De la misma exacta forma lo haría tan solo 15 minutos después Rio Haryanto. El MRT05 causó el segundo coche de seguridad virtual en los primeros 25 minutos de sesión, destrozó el alerón delantero y las suspensiones traseras del Manoren el bache de la chicane del puerto nuevamente, aunque en su caso trompeó y pegó con el lateral derecho de su coche contra el muro interior.

Las buenas noticias han llegado para Williams cuando pudieron reparar el coche de Felipe Massa para que este pudiera volver a rodar después de su incidente en los Libres 1, suerte que no tuvo Jolyon Palmer, que se quedó sin marcar crono hasta la última media hora de sesión.

Tampoco fueron muy afortunados los Ferrari, que lejos de marcar buenos cronos, tuvieron que sufrir el mini-accidente de Sebastian Vettel que reportaba que había roto el alerón trasero al trompear en la curva de Mirebeau.

Precisamente por delante de los dos SF16-H estuvo un Carlos Sainz que no pudo marcar vuelta rápida con los ultra blandos, dado que tuvo tráfico en el segundo sector, pero que incluso así pudo codearse con los más veloces del día.

Mucha menos suerte tuvo un Fernando Alonso que nunca entró entre los diez mejores tiempos del día. Es extraño dado que los McLaren suelen ir más rápido el viernes que cualquier otro día del fin de semana. La calma de las tandas largas y las no alteraciones de la tabla de cronos del día fue arrebatada por un accidente de Kevin Magnussen, que a falta de 24 minutos para acabar la jornada del viernes se quedó contra los muros de la última curva y causó un nuevo coche de seguridad virtual.

Es inusual ver un accidente de Vettel en unos entrenamientos, pero más raro aún verle cometer dos seguidos, porque una vez su Ferrari #5 estuvo reparado, volvió a pista y en su primer intento, tocó el muro de la primera variante con la rueda posterior izquierda, aunque sin demasiados daños esta vez.

Esto ha sido todo por los Libres 2 en el GP de Mónaco. Nos volvemos a leer en el directo de CarandDriverTheF1.com mañana, sábado, a las 11 (hora española) con razón de los terceros entrenamientos libres. Hasta entonces, aquí tienen disponible la tabla de tiempos completa final del jueves.