Daniel Ricciardo afirma estar disfrutando de una responsabilidad adicional de ser el piloto veterano en Red Bull para 2015, sin embargo asegura que no tiene presión por su compañero de equipo, el joven piloto ruso, Daniil Kvyat.

"La presión es lo que tú haces con ella. He estado en situaciones de alta presión y no me puedo imaginar más ahora. Creo, obviamente que con Daniil Kvyat es un nuevo desafío y estoy un poco en la posición de Sebastian. La gente esperará que sea más rápido que Daniil, pero obviamente eso depende de mí y me aseguraré de serlo", afirmó.

El piloto australiano de 24 años fue la revelación del 2014 al superar al cuatro veces campeón del mundo y compañero de escudería, Sebastian Vettel. Además fue el único capaz de hacer frente a los Mercedes y arrebatarles en tres ocasiones la victoria.

"Me siento un poco más responsable ahora que soy el más veterano en el equipo. Estaré ocupado durante todo el invierno, no sólo por el bien del equipo, sino también por mí. Quiero que el coche sea lo más rápido posible, así que haré lo que pueda para ayudar a llevarlo a cabo".

Para Ricciardo, 2014 ha sido el mejor año de su carrera, con una base sólida para preparar un nuevo desafío de cara a la próxima temporada.

"Ha sido una temporada increíble. Personalmente, desde que he estado corriendo en go-karts, los resultados hablan por sí solos. Con mi propia calificación personal, ha sido fácilmente el mejor año de mi carrera. No temo por el futuro, pero sin duda me tomaré este año como el anterior, si pudiera tener más de lo mismo estaría bien", sentenció el aussie.