Sebastian Vettel sorprendió a todos cuando anunció durante el Gran Premio de Japón su salida de Red Bull a final de temporada. Su todavía compañero de equipo, Daniel Ricciardo dice que "no se sorprendió" al escuchar al alemán comunicar que esta temporada abandonaría la escudería de la bebida energética.

"Estaba abierto a recibir cualquier tipo de noticia, esperando que se fuera, esperando que se quedará, pero no me sorprendió cuando anunció que se iba", afirmó Ricciardo a Autosport.

Por lo que el australiano confesó que la decisión de Vettel no le cogió por sorpresa y entiende su marcha en busca de nuevos retos.

"La manera en que yo lo veo, supongo que tras ganar cuatro títulos con Red Bull, no quiere perder una oportunidad de estar en otro lugar antes de que él sea demasiado viejo para este deporte. Probablemente quiera otro desafío".

A estas alturas de la temporada, Daniel Ricciardo suma 56 puntos más que el cuatro veces campeón del mundo y ha logrado la victoria esta temporada en tres ocasiones. Lo que constata el discreto año de Vettel.

El joven australiano dice que la relación entre ambos pilotos no ha variado durante la temporada pese al bajo rendimiento del alemán: "Conmigo no. Creo que conmigo ha sido justo desde el primer día, y después de las tres victorias todavía sigue siendo justo conmigo y muy respetuoso”, comentó.

Quedan tres pruebas por disputarse esta temporada, el Gran Premio de Estados Unidos, Brasil y por último Abu Dhabi. Daniel Ricciardo asegura que Vettel estará buscando la victoria en estos tres circuitos y entiende su frustración por no haber conseguido todavía un solo éxito esta temporada.

"Estoy seguro que en el fondo quiere conseguir una victoria este año. Cuando ves a un compañero ganar carreras y tu no, es normal que estés frustrado", sentenció Daniel Ricciardo.