Daniel Ricciardo anunció su marcha del equipo Red Bull la temporada pasada después de cinco años trabajando mano a mano. El piloto australiano comenzará una nueva aventura en 2019 con la escudería Renault y compartirá box con Nico Hulkenberg.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, cree que el nuevo fichaje del piloto australiano será muy positivo para el equipo pero ve una limitación clara para llegar al objetivo de luchar contra los mejores equipos de la parrilla, el tiempo: "Francamente, no estamos limitados por el dinero, no estamos limitados por el presupuesto. Lo que nos limita es el tiempo".

"Solo puedes gastar en función del tamaño de tu organización. Es como una start up. Cuando todavía no tienes ingresos, tienes que invertir tu capital y en una organización de F1 es exactamente igual. Estás limitado por tu capacidad para gastar, lo cual es un factor que depende del tamaño de la empresa, la cantidad de personas haciendo diseños, enviándolos a producción, etc", dijo Abiteboul al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que algo en lo que Daniel debería ayudarnos es en reducir ese tiempo, porque de repente todos se interesarán más ​​por Renault. Quizás más ingenieros o personal se interese en unirse a nosotros. Daniel representa una forma de acelerar el recurso más escaso que tenemos: el tiempo", añade.

El jefe de Renault considera que el equipo todavía no esta en posición de ganar carreras y de luchar por el campeonato pero cree, que con el fichaje de Ricciardo, les ayudará a acelerar el proceso para conseguir ese objetivo: "Incrementará las posibilidades de cumplir la hoja de ruta. No nos veo repentinamente en posición de luchar por victorias o por el campeonato. Eso no es lo que le hemos dicho y él también ha sido claro al respecto".

"Cualquiera puede pensar lo que quiera sobre la hoja de ruta que hemos definido, pero creo que ya es bastante agresiva. Quien sepa lo suficiente sobre F1 es consciente de que la brecha que tenemos con los mejores equipos llevará algún tiempo reducirla. Daniel solo aumenta las posibilidades de cumplir la hoja de ruta, que es luchar por victorias en 2020", expresó el francés para finalizar.