Daniel Ricciardo y Red Bull quieren esquivar la sanción en el Gran Premio de Canadá. Pese a que, en un principio, se esperaba que el piloto australiano tuviese que asumir una penalización en parrilla al sustituir una parte dañada de su motor durante el pasado GP de Mónaco, finalmente el ‘aussie’ revela que podría reutilizar un componente del MGU-K que ya se empleó en China y que, por lo tanto, evitaría la sanción por ahora.

“Actualmente no, así que la respuesta es no”, aseguró el australiano cuando se le preguntó si penalizaría en Montreal. “Si algo sucede en los Libres y nos vemos obligados a cambiar algo, entonces recibiré una penalización. Por ahora, tenemos suficientes partes para correr y si es fiable, las utilizaremos durante todo el fin de semana, añade.

No obstante, el vencedor del GP de Mónaco no podrá esquivar la sanción por mucho tiempo. De hecho, posiblemente deberá asumirla en la próxima cita del Mundial, en Francia, aunque reconoce que prefiere acatarla en al prueba europea, pues a Canadá llegan con la motivación extra del triunfo en el Principado y cree que los neumáticos más blandos les vendrán bien en el Gilles Villeneuve.

Supongo que podríamos penalizar en el Paul Ricard. Cuando escuché los rumores sobre la sanción, decidí que prefería tomarla allí, pero no en Canadá”, afirma. Es un circuito difícil para adelantar y tener una penalización sería negativo. Prefiero asumirla en otro lado. En Mónaco fuimos bien con los hiperblandos y aquí estarán de nuevo. Quizás nos den la oportunidad de tener una carrera fuerte este fin de semana”, concluye.