Daniel Ricciardo afirma que su rol dentro de Red Bull no cambiará la próxima temporada pese a ser el piloto más experimentado. El piloto australiano tendrá como compañero de escudería a Daniil Kvyat, debutante esta misma temporada en Toro Rosso.

"Creo que no habrá muchos cambios en mi papel, he tratado de hacer este año todo lo que he podido por el equipo en términos de encaminarnos en la dirección correcta, por lo que tengo un poco más de experiencia con ellos. Esa experiencia aumentará el próximo año y, probablemente, a Daniil le cueste un tiempo formar sus relaciones con el equipo, así que creo que tendré algo de responsabilidad para dirigirlo en la mejor dirección posible para empezar con buen pie. Será divertido contar con Daniil. He disfrutado este año con Sebastian y voy a disfrutar de las últimas carreras con él, y luego veremos que tal nos va con Daniil", comentó Ricciardo.

El anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Red Bull a final de temporada en el marco del GP de Japón, provocó el anuncio inmediato de la promoción del piloto ruso, tal y como sucedió una temporada anterior con Ricciardo dando el salto de Toro Rosso a Red Bull.

Pese a no haber completado ni una temporada completa en la F1, Ricciardo no duda del gran potencial del vigente campeón de las GP3 Series y respalda la decisión de Red Bull.

"Es un poco sorprendente, pero creo que Red Bull tomó un riesgo similar conmigo el año pasado y creo que les ha valido la pena, y ahora tienen la misma oportunidad con Dani. Además estoy seguro de que es mucho más barato que Alonso. Tal vez ese dinero puede ir al desarrollo y espero poder luchar por el Mundial".

La primera temporada de Ricciardo en Red Bull ha servido para consolidarse como un gran piloto, consiguiendo tres victorias y sumando 56 puntos más que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

Mercedes logró en el pasado Gran Premio de Rusia el Campeonato de Constructores, tras cuatro temporadas en poder de Red Bull. Sin embargo, Ricciardo no está preocupado por este hecho y espera que en 2015 el equipo pueda luchar de nuevo por este título.

"No me preocupa haber perdido esa posición. Está claro que este año Red Bull no es el equipo dominante que ha sido durante los cuatro últimos años, pero es inevitable. No te puedes mantenerte siempre en lo más alto. Ahora dependerá de mí y de Daniil mantener al equipo en la parte delantera y tratar de volver a los más alto", sentenció.