Red Bull comenzará su carrera 250 en Fórmula 1 desde la pole. Daniel Ricciardo fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, una sesión donde el australiano no tuvo rival y que le sirvió para consolidarse como el principal favorito a hacerse con la victoria en el Principado, sobre todo después del accidente que impidió a Max Verstappen participar en la clasificación.

Ricciardo se ha convertido en el piloto más rápido de la historia de Mónaco con su pole, una vuelta donde el australiano admitió pasárselo muy bien. “Me encanta este sitio. Hacer una vuelta en un minuto y diez segundos fue muy divertido. Sabía que la primera vuelta fue muy buena. No teníamos tanta potencia como Mercedes y Ferrari en clasificación, pero aun así pudimos cumplir el objetivo”, declaró.

“No cambiamos muchas cosas. Fue una de esas sesiones sin problemas. Simplemente pude ir cogiendo ritmo y divertirme. Hemos sido los más rápidos en cada sesión. Sabiendo que tenemos un buen coche, necesitamos apretar pero sin pasarnos. He hecho todo lo que he podido hasta ahora. Tenemos que terminar el trabajo mañana. ¡Que llegue la carrera y entonces nos iremos a celebrar!”, añadió Ricciardo.

El accidente de Verstappen en el tercer libre estuvo en la mente de Ricciardo durante la clasificación, aunque hizo todo lo posible para dejarlo atrás en la búsqueda de la pole. “Siempre lo tienes en la cabeza. El riesgo y la recompensa son muy reales aquí, y eso lo ha demostrado esta mañana. Para ser rápido no puedes pensar en estas cosas”, comentó.