La relación con los medios de comunicación a veces puede ser lo más complicado para un piloto de Fórmula 1 y también puede suponer una de las cosas más difíciles de un fin de semana de carreras para ellos.

Así lo asegura Daniel Ricciardo, matizando que incluso puede llegar a ser “lo peor” de toda la semana de carreras.

"Bajo mi punto de vista, las entrevistas con los medios son probablemente lo peor de la Fórmula 1. El problema de esta categoría no es el hecho de que compitas demasiado. Tenemos 21 carreras en el programa, pero hacemos 5000 entrevistas. No firmé un contrato para ser una personalidad de los medios, sino que lo firmé para ser un piloto de carreras. Pero uno no se sostiene sin el otro, así que hay que vivir con eso, aunque si tuviéramos más carreras y por otro lado menos tonterías, entonces estaría de acuerdo en alargar el programa", señala el de Red Bull.

El piloto australiano critica la estructura con la que se organiza actualmente el calendario de la Fórmula 1, asegurando que tal vez podría organizarse de una manera más cómoda para los pilotos y los equipos.

"A día de hoy, creo que el calendario es realmente malo. Desde el punto de vista de la logística, podría estar mucho mejor organizado. No deberíamos tener que correr de un extremo al otro del mundo en una semana. Sería necesario organizar las carreras de manera geográfica, pasar más tiempo en ciertas partes del mundo, al menos eso es realmente lo que me gustaría que se hiciera, y de este modo los pilotos se quedarían más tiempo en este deporte", concluye Ricciardo.