Daniel Ricciardo tiene su futuro asegurado y seguirá en RedBull la próxima temporada, pero el australiano cree que podría ganar a LewisHamilton con el mismo coche si fueran compañeros de equipo, según declaracionesrecogidas por la publicación The Age.

Hamilton ha obtenido buenos resultados en la lucha con loscompañeros de equipo que ha tenido desde su llegada a la Fórmula 1. Solamenteha finalizado la temporada por detrás de su compañero en dos ocasiones: en 2012perdió la batalla con Jenson Button y en 2016 Nico Rosberg se llevó elcampeonato del mundo por delante del británico. Aun así, Ricciardo cree quepodría ponerle las cosas difíciles.

Me han preguntado varias veces a quién me gustaría tenercomo compañero de equipo y siempre respondo que sería Hamilton. Tiene muchísimotalento y creo que tendríamos una buena lucha. Creo que podría ganarle”, afirmóRicciardo.

De hecho, Hamilton declaró en la ceremonia de entrega depremios de la FIA que Ricciardo es el piloto que le resulta más similar y conel que espera pasar más tiempo en 2017. El australiano asegura que podríanllevarse bien pero que no suelen hablar mucho. “Nunca ha dicho nada malo de mí.Siempre ha sido amable conmigo, pero por supuesto hay días en los que quiereestar solo”, apuntó.