Daniel Ricciardo se cree que es merecedor de un título que le corone como "el mejor del resto", ya que los Mercedes, desde 2014, juegan en otra liga y eso es conocido por todos. El australiano está orgulloso de haber conseguido su victoria de Malasia, su única de este año, aunque cree que podría haber tenido muchas más.

"Debería haber otro título en esta era V6 para el mejor del resto. Podría ser campeón del mundo del resto... el campeón del mundo de los mortales! Si no tuviera una victoria, como si Malasia no hubiera ocurrido, entonces miraría hacia atrás y diría 'Debería haber sido ganador de múltiples carreras este año'. Pero como tengo esa victoria no voy a decir 'podría haber sido mejor, podría haber tenido dos o tres'. Conseguí la pole (en Mónaco), no lo había hecho antes y obviamente volví al primer escalón, así que para mí es increíble y campeón de los mortales, por lo que ha sido sólido. Esperábamos pelear en la mitad de la tabla en el primer puñado de carreras este año y salimos con algunos cuartos puestos. Entonces lo que probablemente iba a ser un segundo en China - la tercera carrera del año - tuvimos el pinchazo y lo que sea, pero iba muy bien. Al final todo fue mejor, así que genial", ha resumido en declaraciones para el portal web ESPN.

De esta temporada se queda, además de con haber ganado en Sepang, con su pole en el Principado. Esta última fue muy importante para Ricciardo porque tenía mucha presión encima, así que tiene un recuerdo bueno de ese momento.

"La victoria en Malasia fue épica, la pole en Mónaco fue de alguna manera mi momento culminante. Obviamente no le dije a la gente, pero me puse mucha presión para ir allí ese fin de semana y ejecutarlo. Realmente creí que podía, por lo que para mí hacer esa vuelta fue un alivio porque me puse un poco de presión sobre mí, así que fue genial", ha añadido.