La relación entre los pilotos de Red Bull es insostenible a raíz de la desobediencia de Sebastian Vettel respecto a las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Malasia y el famoso código 'Multi 21'. Por ello los rumores sobre los posibles pilotos que podrían sustituirán a Mark Webber la próxima temporada no ha hecho más que empezar. Dos nombres que suenan con fuerza son el de Kimi Raikkonen y el piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

Helmut Marko ha afirmado esta semana que en la órbita de Red Bull hay "dos fantásticos jóvenes pilotos” refiriéndose a los de Toro Rosso -el australiano y Jean-Eric Vergne- aunque apuntó que “Ricciardo es actualmente el mejor”. Tras tales declaraciones, el joven piloto de Perth afirma que la relación con Vettel es muy buena, por lo que señala que se llevaría bien con su posible compañero en 2014.

He salido a cenar un par de veces con Sebastian”, ha declarado el australiano de 23 años al diario alemán Sport Bild. Así. Ricciardo insiste en que su relación con el piloto alemán es buena: “Los dos todavía somos jóvenes, él es bastante agradable para ser alemán”, bromeó. Y agregó: “Tal vez sería un poco diferente entre nosotros si fuéramos compañeros de equipo”.

Ricciardo deja claro que él también querrá luchar por las victorias: “Yo también quiero ganar, es por lo que estoy en la Fórmula Uno, quiero ser el mejor”. Aunque aclara que acataría las órdenes de equipo en según qué situaciones. “Sin embargo, si llega un punto en la temporada en que él me ha pateado claramente mi trasero, entonces yo cumpliría con las reglas”.