Red Bull ha conseguido acabar con uno de sus monoplazas en la Q3, siendo el único equipo motorizado por Renault en conseguirlo. Tras los tiempos de simulación de carrera de Daniel Ricciardo ayer, el equipo espera luchar al menos con Williams en carrera, algo que se antoja difícil viendo el déficit de potencia que sufren los motores franceses con respecto a los motores Mercedes.

El australiano ha conseguido colarse séptimo en la parrilla de salida de mañana con una gran vuelta justo por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen y los Williams. El australiano espera luchar con los de Grove y acabar en el Top5 de la carrera.

"El séptimo puesto es lo que esperábamos para hoy. Creo que siempre estamos tratando de encontrar una solución nosotros y los ingenieros, y hemos hecho el mejor trabajo posible con lo que teníamos. Durante la calificación encontrábamos más ritmo a medida que avanzaba la sesión y eso es algo muy positivo. La facilidad de conducción ha mejorado y nuestro ritmo en tanda larga es mejor, creo que deberíamos estar más cerca de Williams mañana y soy optimista de que podemos tener una buena pelea con los cinco primeros", ha señalado el australiano.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat no se ha sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana y ha tenido que conformarse en calificar duodécimo. El ruso ha mostrado su preocupación por la velocidad punta de cara a luchar por las posiciones de puntos mañana:

"Estaba perdiendo algo de potencia hoy y el equipo está investigando la razón de esto. Estoy decepcionado, pero tenemos que mantener la cabeza alta. Estamos trabajando duro para seguir adelante, en esta pista que tenemos una desventaja en la velocidad punta en recta y estamos tratando de encontrar una solución para eso".

Por su parte el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoce que lo que se ha visto hoy en la calificación es su verdadero potencial, pero espera y confía tener una buena carrera viendo los tiempos de los entrenamientos del viernes:

"Hoy sacamos todo el potencial del coche y por desgracia la séptima plaza a una sola vuelta es donde actualmente estamos. Daniil, después de algunos problemas al inicio de la Q2, que nos las arreglamos para arreglarlos antes de su última vuelta, quedó fuera por menos de una décima de segundo para la Q3. Ayer vimos nuestro ritmo de carrera y era respetable, así que espero que podamos usar eso para tener un buen día mañana", ha declarado el británico.