Después de marcarse el pasado viernes el podio como objetivo, el equipo Red Bull finaliza la temporada con un buen botín de puntos. Daniel Ricciardo termina la carrera en sexta posición, mientras que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, cruza la línea de meta en décimo lugar.

Ricciardo, que esperaba acabar entre los cinco primeros, asegura que "el top 5 habría sido un poco más dulce". "No pude contener a Seb [Vettel], que esperábamos que llegase a nosotros al final de la carrera. Lo sostuve por una vuelta y luego, especialmente por los neumáticos superblandos, su ritmo era mucho más rápido", añade.

El australiano explica que intentó, además, alcanzar a Sergio Pérez. "No pude llegar lo suficientemente cerca. Me hubiese gustado tener más batallas, pero todo parecía un poco disperso. Es un circuito en el que disfruto de luchar. Confío en las grandes frenadas aquí. Creo que terminé la temporada bien y creo que he sacado el mejor partido a los coches, así que acabo la temporada más feliz de lo que era hace algunas carreras", continúa.

Ricciardo continúa explicando que el rendimiento del monoplaza no es representativo con el resultado final y que está deseoso de continuar compitiendo, con esperanzas de que el próximo año sean aún más competitivos.
"El sexto probablemente no es representativo de lo bueno que era nuestro fin de semana, pero estoy bastante contento. Me encantaría ir a competir el próximo fin de semana, pero al mismo tiempo estoy contento de que la temporada haya terminado y soy optimista de que el próximo año será mejor. Creo que terminamos la temporada con mucha mejor sensación y confianza en el chasis. Esta temporada nos hemos hecho más fuertes como equipo, y estoy feliz de seguir adelante con estos chicos que son los mejores el año que viene", explica.

Por su parte, Kvyat comenta que fue genial para acabar en los puntos. "Contento con mi ritmo en la primera parte de la carrera", destaca. Así mismo, dice que este ritmo le permitió controlar "a Massa y atacar a Hülkenberg". "Pero luego tuvimos problemas eléctricos y tuvimos que renunciar a la lucha. A partir de ahí perdíamos mucho tiempo en las rectas", agrega Daniil.

"Casi todas las vueltas teníamos que hacer algo con nuestros problemas electrónicos, por lo que, dadas las circunstancias, hicimos absolutamente el mejor trabajo que pudimos hoy y estoy feliz por eso. Nuestro objetivo a partir de ahora es 2016 y si podemos hacer algunos pasos hacia adelante durante el invierno, estaremos encantados", termina el ruso.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reconoce el buen trabajo realizado por Ricciardo y Kvyat, aunque éste último reconoce que tuvo un fallo mecánico y desvirtuó su resultado final. "Daniel hizo todo lo posible hoy. Ha hecho una carrera sensacional y ha cuidado sus neumáticos, pero desafortunadamente Pérez tenía demasiada ventaja de velocidad, sobre todo en las rectas. Daniil estaba teniendo una buena carrera pero sufrió un problema de sobrecalentamiento, que comprometió su ERS. Sin embargo, condujo hasta el punto final. Esta larga temporada ha llegado a su fin: ha sido un año que nos ha pedido mucho, a veces frustrantes, pero tuvimos algunos puntos destacados, y ahora esperamos con esperanza que las perspectivas sean más brillantes en el 2016", concluye.

"Incluso si podíamos haber esperando un poco más del día de hoy, ambos Red Bull han acabado en los puntos lo que está más o menos en la línea de nuestras expectativas. Ha sido una carrera muy ocupada desde el punto de vista técnico ya que tuvimos que conseguir algunas de nuestras temperaturas del sistema bajo control, manteniendo al mismo tiempo la velocidad para mantener las carreras, especialmente con Daniil", explica Matthieu Dubois, ingeniero de Renault.

"La gestión del combustible también ha sido razonablemente desafiante. En general, es bueno ver que los cuatro coches con motor Renault cruzan de nuevo la línea de meta sin mayor problema. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Viry por el trabajo de este año fuera y en pista, así como a Red Bull Racing que se ha estado en una temporada difícil, pero entretenida", concluye.

Ricciardo: "Nuestro objetivo es mantener a Williams por detrás y adelantar a Pérez"