La segunda victoria de la temporada para Daniel Ricciardo prende la mecha de una pregunta evidente: ¿Está Red Bull en disposición de luchar por el Mundial? Por ahora, las seis victorias del año se las reparten el australiano, Hamilton y Vettel. Sin embargo, en el caso de los austriacos, parece que Mónaco ha sido un pequeño oasis en mitad del desierto. Las calles del Principado eran idóneas para que funcionase el factor chasis, aunque la potencia será más importante en la mayoría de las carreras de la temporada.

El propio Ricciardo reconoce que luchar por el Mundial no es ahora mismo una realidad: Creo que es una pregunta normal después de una victoria. Me preguntaron después de China, pero creo que Hamilton tiene una buena diferencia sobre mí”, asegura el australiano. Todavía estamos lejos de eso. No es imposible, pero no está en el primer plano. Si lo fuera, no voy a cambiar la forma en la que estoy pilotando”, añade.

En Montreal se podría confirmar o descartar el papel de candidato al título. Si Red Bull vuelve a estar en la lucha por la victoria, sería posible que la escudería austriaca convirtiese el campeonato en una lucha a tres.

“Montreal será interesante. Intentaremos conseguir algún podio más. Volveremos a probar en otro circuito antes de las vacaciones de verano y, entonces, tal vez tengamos una oportunidad externa. Montreal es un circuito de potencia, pero si nuestro chasis sigue funcionando bien y somos buenos con los neumáticos podemos volver a estar en la lucha nuevamente”, concluye.