Red Bull comenzó la temporada muy por detrás de Ferrari y Mercedes. El rendimiento del equipo austriaco no fue lo suficientemente bueno para mantenerse cerca de las dos escuderías punteras y también sufrió problemas de fiabilidad que le restaron una importante cantidad de puntos. La segunda mitad de la campaña fue mejor para Red Bull, pero el progreso llegó demasiado tarde y tuvieron que conformarse con la tercera posición del mundial de constructores.

Daniel Ricciardo afirma que Red Bull debe tener un mejor inicio de temporada en 2018 para poder luchar cara a cara con Ferrari y Mercedes. “Si queremos tener una oportunidad, el año que viene tenemos que empezar la temporada más fuertes. Ahí es donde perdimos mucho terreno este año. Al principio, estábamos demasiado por detrás. Progresamos mucho, lo que fue bueno, así que tenemos que seguir así”, declaró el australiano en un evento en Bakú.

"Pensábamos que este año podríamos luchar con Mercedes"

“Mercedes ha sido muy fuerte durante los últimos cuatro años. Ha sido el equipo a batir. Pensábamos que este año podríamos luchar con ellos. Lo hicimos en algunas carreras, pero no fue suficiente para luchar por el título. Al final, yo y Max fuimos quinto y sexto en el campeonato. No nos hemos acercado a lo que queríamos”, añadió Ricciardo.

El de Red Bull señala que las distancias a lo largo de la parrilla se reducirían si los coches no tuvieran tantas diferencias de rendimiento, dando así más protagonismo a los pilotos. “Si hacemos que todo se iguale dando más importancia al piloto y no tanto al coche, entonces sería mejor. Un 50-50 sería algo más realista en el futuro cercano. Incluso desde Hamilton al piloto que termina último, hay una distancia de tres segundos en tiempo por vuelta, pero fijándonos en los pilotos sería como máximo de un segundo. Si pudiera ser así, sería más divertido”, explicó.