Daniel Ricciardo ha sacado a relucir de nuevo su característica sonrisa al verse superior a los hombres de Mercedes en su ritmo de tandas largas en simulación de carrera. En aspiraciones a sumar una neuva victoria este año, el #3 se recuerda a sí mismo que aún es muy temprano.

"Estoy contento por el día de hoy. La mañana resultó sólida y el ritmo de tanda larga fue bueno. Hicimos algunos cambios entre las dos sesiones y nos vimos bien, así que espero que podamos mantener el nivel. En las tandas largas parecíamos estar a la altura de Mercedes, quizá más rápidos, así que tenemos por delante una carrera interesante. Solo es viernes así que veremos qué ocurre mañana, pero es un inicio agradable del fin de semana", ha citado Ricciardo.

Por su lado, Max Verstappen afirma sentirse muy confiado de cara a la carrera si logra salvar la primera parte de la misma con un neumáticos superblando cuya vida parece quedar reducida a pocas vueltas si hablamos de altas cargas de combustible.

"Intentamos set-ups diferentes en los Libres 1 y 2 y tengo una sensación sólida con el coche. Al final encontramos un buen equilibrio para las tandas largas, pero debemos mejorar en el ritmo a una vuelta. Confío que mejoraremos mañana. Tenemos buenos datos y cambiamos el set-up en la segunda sesión para mejorar sobre algunos fallos. El superblando parecía perder mucho agarre cada vuelta, así que la carrera será interesante. El ritmo en tandas largas nos vemos bien", ha concluido el holandés.