El trazado de Yas Marina será el último que visiten los pilotos de Fórmula 1 esta temporada y los hombres de Red Bull aguardan la cita con muchas ganas. Por sus características, tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat lo consideran como uno de los que más les gusta de todo el calendario y, además, guardan buenos recuerdos de la pista.

En el caso del australiano, allí cuajó una de sus mejores fines de semana de 2014 desde su punto de vista aunque no lograse la victoria, algo que confía en repetir este año de nuevo.

"Creo que Abu Dhabi realmente fue mi mejor fin de semana de 2014. No fue una victoria, pero clavé le clasificación, clavé la carrera y clavé todo. Ritmo, consistencia, todo era increíble y me llevó desde el fondo de la parrilla al cuarto lugar. Así que sí, en términos de rendimiento puro, fue mi mejor carrera. Me gusta el último sector en particular porque es el que convierte la pista en una emocionante. Es revirado y se pasa muy cerca con las paredes", ha apuntado.

"También tienes que lidiar con los neumáticos para que no se desgasten en exceso porque el inicio de la vuelta es muy rápido y puede que en el tercer sector realmente tengas que administrar tu goma. Es un desafío. Creo que empezar con sol y terminar bajo la noche es genial. En realidad, creo que todo el ambiente del fin de semana está muy bien. Muchos australianos hacen el viaje, también muchos europeos y hay una muy buena escena multicultural. Hay un montón de fiestas en barcos en el puerto deportivo y mucha diversión. Me gusta Abu Dhabi".

Por su parte, Daniil Kvyat guarda mucho mejor recuerdo de Yas Marina si cabe, pues allí se coronó campeón de la GP3, lo que a la postre le abrió las puertas del equipo Toro Rosso para la temporada siguiente aunque en 2014 se retirase de carrera con problemas de motor.

"En general, disfruto de la mayoría de los circuitos. De una manera u otra todos tienen buenas asociaciones, pero en el caso particular de Yas Marina, lo tiene porque allí gané la GP3. Tuve una buena clasificación el año pasado. Estuve quinto en la parrilla, pero la carrera no funcionó tan bien porque tuve que retirarme por un problema de motor. Aun así, se disfruta. Es un buen circuito para pilotar, incluso aunque sea uno de los más modernos con grandes escapatorias. Es muy técnico y se necesita algún tiempo para centrarte. Haz eso y tendrás una buena vuelta, pero no es tan fácil como parece", ha concluido.