Daniel Ricciardo dejará Red Bull tras estar con ellos prácticamente toda su carrera deportiva. El australiano debutó en 2011 y ya en 2014 subió a primer equipo, consiguiendo su primer podio ese mismo año, además de la primera de sus siete victorias en la Fórmula 1.

Antes de irse, el de Perth hace una retrospectiva de su carrera y sobre todo de ese año, 2014, que supuso un antes y un después en su carrera deportiva.

“Ese es el año el que miro hacia atrás por ser el más divertido e importante de mi carrera. Las victorias fueron grandes y tuve una increíble lucha con Fernando Alonso en Alemania donde pilotamos muy fuerte pero justos y después me elogió, lo cual fue muy grande en ese momento”, explicó el de Red Bull.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Tire, Motorsport, Formula one tyres, Formula libre, pinterest

El piloto australiano se considera pionero en su forma de adelantar, lanzándose al rival desde una posición atrasada para consagran el adelantamiento, pero cree que, desde que le vieron hacerlo, el resto de pilotos intentaron copiarle.

“Siento que 2014 no solo me dio forma y enfoque, también cambió mi forma de adelantar a otros pilotos. No mucha gente hacía eso, ir desde atrás e intentar adelantar. Tal vez aprendieron de mí y de la forma en la que pilotaba, así que quizá establecí un nuevo nivel y mostré a la gente que era posible y los pilotos estaban dispuestos a intentarlo. Me doy cuenta de que suena un poco arrogante, pero creo que fue así. No estoy diciendo que todos puedan hacerlo, ¡pero al menos lo intentan!”, añadió el australiano.

Ricciardo no se olvida de su primera carrera con Red Bull, la que marcó toda su carrera deportiva y lo que supuso tener como compañero a Sebastian Vettel.

“Iba con intermedios en clasificación, la primera carrera con el equipo y la carrera de casa. Fui el chico valiente que se metió en la lucha. Ahora miso hacia tras y creo que fue una carrera muy importante en mi época en Red Bull. Ese día fue decisivo y marcó la pauta para el piloto en el que me iba a convertir, especialmente en ese primer año contra Seb. Ese año, simplemente hizo click. Siempre supe que tenía algo en mí, pero pude juntarlo todo y esa confianza ha continuado”, concluyó el futuro piloto de Renault.