Discreta jornada de viernes para Daniel Ricciardo en China. El piloto australiano finalizó la segunda sesión de libres en novena posición después de no conseguir sacar el máximo partido a los neumáticos ultrablandos en su simulación de clasificación, quedándose a más de un segundo del mejor tiempo. Ricciardo admite que le está costando rodar rápido con el compuesto más blando en Shanghái, mientras que se siente más cómodo con las gomas más duras.

“Media mañana y media tarde fueron bien. Generalmente, con los compuestos más duros estaba más cómodo, pero con el ultrablando sufrí en la simulación de clasificación. No encontré un buen balance. Es un neumático complicado y no conseguí tener más agarre. Una vez lo montamos, no tuvimos tanta velocidad. Usamos ese neumático dos veces y en ambas no estaba contento”, afirmó Ricciardo.

“Durante la mañana y la tarde no bajamos mucho el tiempo con él. Fuimos dos décimas más rápidos que con el blando, aunque sea dos compuestos más blando. No conseguimos hacer una buena vuelta. Parecía que no tenía neumático tras el primer sector. El tiempo no mejoró mucho tras las primeras dos o tres curvas. Necesitamos encontrar tiempo y entender dónde estamos perdiendo, añadió el australiano.

A pesar de los problemas de Ricciardo con el ultrablando, puede aferrarse al hecho de que el compuesto morado podría tener una aparición muy breve en carrera debido a su corta duración. De hecho, es posible que los pilotos punteros intenten clasificar con el neumático blando en Q2 para tomar la salida con esta goma y evitar utilizar el ultrablando. “Ni siquiera sé si lo usaremos mucho en la carrera, pero tenemos que encontrar algo más de tiempo con él”, comentó.

“No es un secreto que hay gente pensando en clasificar con el blando. No es un neumático que vaya mal aquí. Con el blando y el medio somos más competitivos. Somos mejores con esos neumáticos. Eso podría llevarnos en una dirección concreta para la carrera. Las tandas largas fueron mucho mejores y confío en que podemos encontrar velocidad. Esperamos poder luchar con Ferrari y Mercedes”, apuntó Ricciardo.