Daniel Ricciardo está muy contento y feliz por su victoria en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2014, así que se la ha dedicado a Jules Bianchi y ha asegurado que, desde su accidente, la vida del piloto de Red Bull ha cambiado completamente.

El piloto ha mantenido una calurosa batalla con su compañero de equipo en la pista, justo antes de que el motor de Lewis Hamilton dijese adiós y tras ello, se puso primero y, con neumáticos nuevos, volvió a luchar con él y finalmente ha logrado ganar.

Vaya día, ¡me siento abrumado y emocionado! ¡Va a ser un día largo entre bebidas! Hace dos semanas dijimos que queríamos ganar una carrera este año, pero para ser honestos no esperaba conseguir una victoria en este circuito. Probablemente es la victoria más dulce y hacer un 'shoey', pero para mí no está tan mal, aunque me sabe un poco mal hacer a los demás beber de mi zapatilla, ¡pero la gente me animaba! Tuvimos una oportunidad hoy para terminar y no iba a dejarlo escapar. Tuvimos una batalla con Max, es un piloto duro y tenemos eso en común. Luchamos fuerte y de forma agresiva. Tuvimos una lucha justa y limpia y creo que ambos lo disfrutamos. Mis ruedas estaban algo más gastadas que las suyas, por lo que le mantuve detrás todo lo que pude. Cuando salió el coche de seguridad virtual y ambos entramos en boxes con ruedas nuevas, me acomodé para el último stint. Este año ha sido un año de progresión del equipo. Empezamos el año algo mejor que el anterior y hemos ido a mejor, es emocionante ganar en este circuito. Quiero agradecérselo a todo el equipo por hacer todo esto posible y estoy muy agradecido hoy. Después de Mónaco he tenido una gran mezcla de emociones y es algo duro de llevar, pero siento que el equipo se ha hecho más fuerte y mejor. Quiero agradecérselo a mis padres y a mi hermana por apoyarme y hacerme crecer. También se lo quiero dedicar a Jules Bianchi. Llevo esperando esta victoria para dedicársela. Mi vida definitivamente cambio con su accidente y estoy muy agradecido y aprecio todo lo que tengo”, ha asegurado el australiano.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, está feliz por el resultado del equipo y cree que el incidente con Sebastian Vettel le ha costado algo de tiempo, pero finalmente pudo recuperarlo. Además, se ha divertido con la lucha con Ricciardo por la victoria y ha asegurado que el equipo les dio total libertad para la lucha, siempre que mantuviesen una lucha limpia.

Tener a los dos pilotos en los cajones más altos del podio es un fantástico resultado para el equipo. Estoy muy contento con mi salida, de nuevo salió bien y me puse a la altura en la primera curva. Después me vi comprometido con el movimiento de Sebastian Vettel, tuve que evitar la colisión con Nico, lo que significó perder algunas posiciones. El tiempo que perdí me costó al final de la carrera junto con algunos desafortunados coches de seguridad virtual, pero así son las carreras. Una vez que tuve el compuesto duro tenía que alcanzar a los chicos que estaban delante. La batalla con Daniel durante la carrera fue excelente y muy divertida. Tenemos mucho respeto el uno por el otro, por lo que nos dejamos bastante espacio pero todavía pudimos empujar con fuerza. Estuve cerca de estar en la zona de activación de DRS pero mi neumático era un poco más duro y estaba sobrecalentado, así que simplemente no podía conseguir estar dentro del alcance para atacar. El equipo nos dijo que éramos libres de correr todo el tiempo siempre que fuera una batalla limpia, cosa que hicimos. Es muy agradable escuchar eso en la radio. Creo que teníamos el ritmo de carrera y la velocidad para ganar hoy, pero tenemos que ser muy felices con un perfecto uno-dos para el equipo”, ha comentado el holandés.

El jefe del equipo, Christian Horner, no esperaba para nada la victoria de su equipo en el trazado malayo y está muy orgulloso de sus pilotos y de todo el equipo. Se trata del primer doblete del equipo desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

Un día increíble. Conseguir la primera y segunda posición en el Gran Premio de Malasia estaba muy fuera de nuestras expectativas. La carrera tuvo una salida interesante con un poco de acción en la primera curva con Sebastian Vettel, costándole a Max Verstappen un poco de tiempo. A partir de entonces los dos pilotos se asentaron en un ritmo y después del primer coche de seguridad virtual decidimos arriesgarnos un poco con una parada temprana para Max, lo que lo puso fuera de alcance de los otros coches. Daniel iba bien y en el momento en que hizo la primera parada y puso el neumático duro, parecía que la estrategia a una parada era factible. Los pilotos competían entre sí con firmeza pero con justicia, la única orden por parte del equipo era que mantuviesen una lucha limpia. Hemos visto algunas grandes carreras; de un lado el punto al lado del otro en las curvas cinco y seis. A continuación, desafortunadamente el motor de Lewis se rompió y provocó otro coche de seguridad virtual, aprovechamos la oportunidad para asegurarnos que los pilotos pudiesen llegar al final de la carrera con un nuevo conjunto de neumáticos blandos. Luego lucharon directamente entre los dos de ellos para llegar a la bandera a cuadros y Daniel tenía lo suficiente para mantener la ventaja y completar un doblete de Red Bull, nuestro primer doblete desde Brasil 2013. Es una culminación de una gran cantidad de trabajo en equipo, tanto en pista como en la fábrica. Es fantástico para Red Bull y para todos nuestros socios. Nuestro agradecimiento también a todo el duro trabajo hecho por parte de las personas en Viry en la entrega de un gran paquete para nuestro motor de marca TAG Heuer”, ha señalado.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia