Jornada de entrenamientos apacible para Red Bull en Spa-Francorchamps tras la vuelta de las vacaciones. El equipo austríaco se ha postulado como la segunda fuerza de la parrilla allí tras unas prácticas bastantes productivas para el equipo, aunque todavía señalan algunos aspectos a mejorar de cara a la clasificación de mañana.

Daniel Ricciardo ha terminado en tercera posición en ambas sesiones, justo por detrás de los Mercedes, y ha mostrado sus ganas para seguir trabajando durante este fin de semana en Bélgica. Así, cree que necesitan probar más las gomas blandas y espera que mañana puedan estar al mismo nivel de competitividad.

"En general creo que será un buen síntoma si podemos mantenernos 3º y 4º en esta pista. Posiblemente estemos más cerca mañana ya que la diferencia con los de atrás también disminuirá pero vamos a esperar y veremos qué sucede. Esperamos poder mantener estas posiciones mañana. Será bueno encontrar más ritmo con los neumáticos blandos por lo que haremos los deberes esta noche, como lo hará cada equipo. Tuve un pequeño contratiempo en Eau Rouge, cuando estaba en la cima, ¡pero fue divertido!", ha dicho el australiano.

Por otro lado, su compañero Daniil Kvyat ha finalizado en 4º lugar durante la última sesión de entrenamientos y cree que el segundo sector es la zona que más se le está atragantando al RB11 a pesar del buen nivel demostrado

"Las condiciones han sido un poco inusuales para tratarse de Spa, con bastante calor y con dos buenas sesiones. Como prioridad, necesitamos tener más ritmo en el segundo sector. Como siempre, haremos los deberes esta noche e intentaremos mejorar el paquete para mañana. Aun así, el coche ha funcionado bien", ha finalizado el piloto ruso.