Liberty Media está valorando realizar cambios al formato de los Grandes Premios de Fórmula 1. Las propuestas de los propietarios de la competición incluyen diferentes variables, tales como suprimir los entrenamientos libres de los viernes, acortar la duración de las carreras e incluso contar con dos carreras en cada fin de semana. Daniel Ricciardo se muestra a favor de la idea de reducir los entrenamientos, aunque afirma que hay que tener cuidado con los cambios.

“Preferiría no tener entrenamientos. Me gustaría clasificar la mañana del sábado, correr el sábado por la tarde y correr otra vez el domingo. Hay menos vueltas de sinsentido y más vueltas significativas. Quiero hablar en serio. Obviamente, no sería la Fórmula 1 a la que todos están acostumbrados, así que hay que tener cuidado con las dos carreras y todo esto. Pero me gusta correr, no me gustan mucho los entrenamientos”, comentó el australiano.

Otros pilotos no se mostraron tan abiertos a la idea de tener dos carreras en cada Gran Premio. Pierre Gasly admite que preferiría mantener el formato tradicional de correr el domingo tras clasificar el sábado. No me gusta mucho porque desde que nací y sigo la Fórmula 1 siempre ha sido así. Una carrera durante el fin de semana y ese es el evento principal. Siempre se espera a la carrera del domingo”, afirmó el francés.

Aun así, Gasly considera que la Fórmula 1 necesita realizar cambios en otros aspectos antes que en el formato de las carreras.Me gustaría que nos dieran más neumáticos en los entrenamientos para que podamos estar más tiempo en pista. Así los espectadores podrían ver más a los coches rodando, pero creo que el formato es bueno. Es genial que intenten hacer que todos los equipos estén más igualados para que todo sea menos predecible”, manifestó.