Lógicamente el aussie Daniel Ricciardo, estaba más radiante que de costumbre, con una amplia sonrisa en su rosto, al caer en la cuenta de lo conseguido en la sesión de clasificación, pues tendrá a su lado al poleman Nico Rosberg, como único monoplaza opositor, antes de llegar al final de recta para afrontar la compleja sucesión de curvas, la 1, 2 y 3, del circuito de Shanghái.

"Comparado con el año pasado, esta vez hemos sacado algo más a la unidad de potencia. Hemos visto por dónde iban los tiros en las primeras carreras y el déficit no es tan grande como lo era el año pasado en las rectas, pero realmente no esperaba estar aquí si no era una clasificación en mojado. Estar en primera línea en condiciones de seco es genial. Unos cuantos ya han bromeado sobre si ha sido mi nuevo corte de pelo, así que es posible que eso sea: la aerodinámica. Lo positivo es que Nico [Rosberg] monta neumáticos blandos en la salida y nosotros llevamos superblandos, con lo que será interesante. Esperemos luchar con Ferrari por el podio. Sea con el sistema de clasificación antiguo o con el nuevo, parece que somos competitivos y eso es bueno", ha comentado Ricciardo.

El ruso Daniil Kvyat tampoco podía quejarse de lo obtenido, tras no conseguir en los dos grandes premios anteriores hacer rodar de manera sólida su RB12 con propulsor TAG-Heuer. Ha sido en la pista de Shanghái, donde ha podido exprimir lo mejor de sí mismo, contando por primera vez con un bólido capaz de rodar en los tiempos de los mejores, sin la más mínima incidencia.

"Estoy contento con la clasificación de hoy. La sexta posición es el mejor puesto en lo que llevamos de año y creo que hemos encontrado nuestro ritmo. Creo que lo que nos costó un poco de tiempo es que hice mi mejor vuelta con un juego usado de superblandos, así que creo que hay más margen de mejora. Daniel [Ricciardo] hizo una buena vuelta para clasificar en segunda posición. Es un buen resultado para el equipo. Mañana deberíamos ver una carrera interesante. Esperemos que podamos luchar por el podio, pero vamos a ver qué nos depara la carrera", ha finalizado Kvyat.