Daniel Ricciardo ha concluido su pretemporada tras subirse al RB12 en el último día de pruebas en Barcelona antes del Gran Premio de Australia.

El australiano ha sumado 120 vueltas en su jornada final marcando en sexto mejor tiempo pero, sobre todo, con mejores sensaciones para arrancar el año que en las dos anteriores temporadas.

"Estoy encantado de que la próxima vez que me suba al coche sea ya para una carrera. Creo que en tres de mis cuatro días he estado por encima de las 100 vueltas, así que es muy bueno. Si tuviésemos más días de pruebas podría estar más preparado, pero hemos sido eficientes y estoy listo para la primera carrera", ha dicho.

Ricciardo, que en los primeros test no vio demasiados cambios en cuanto a potencia en su motor Renault rebautizado como Tag Heuer, sí que ha notado progresos en esta segunda semana de test:

"Sí hemos realizado algunas mejoras y definitivamente queda más por venir. Hasta el momento la dirección es buena, es un buen punto para empezar el año y definitivamente estamos en una mejor posición que en las dos temporadas anteriores", ha apuntado sin olvidar que Mercedes y Ferrari siguen por delante y que, por ahora, solo carreras en circuitos de baja velocidad les podrían llevar al podio.

"Mercedes y Ferrari están por delante, son más rápidos, es evidente. Si mañana corriésemos en Mónaco quizás tendríamos una oportunidad de subir al podio pero…necesitamos ir más allá", ha concluido.