Mercedes, que ha conseguido cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos de manera consecutiva desde 2014 a 2017, ha visto como Ferrari se ha acercado hasta el punto de adelantarles en ambas clasificaciones esta temporada.

Su dominio en la parrilla no es tan claro como otros años, incluso Red Bull tiene el mismo número de victorias que los de Brackley en lo que va de temporada. Daniel Ricciardo asegura que la actual ganadora ha perdido fuerza.

“No son tan dominantes como eran los últimos años. Era inevitable que acabase pasando. Creo que siguen siendo el equipo a batir, pero han mostrado signos de debilidad en algunas áreas. Comparado con cómo eran, si, parecen vulnerables, pero aún son un equipo fuerte y difícil de superar”, señala el piloto de Red Bull.

En cuanto a su escudería, han ganado tres de las 10 primeras carreras, aun así, la victoria de Ricciardo en China y la de Verstappen en Austria fueron gracias a circunstancias de carrera que les beneficiaron. El piloto australiano cree que aún les queda un poco para llegar al máximo nivel, pero hay circuitos que les favorecen más que otros.

No creo que tengamos el ritmo todos los fines de semana para convencernos que podemos estar en la lucha por el título. Creo que Max y yo posiblemente nos alejemos demasiado, Lewis y Sebastian están ganando todo. Somos lo suficientemente buenos para ganar más carreras. Necesitamos encontrar un poco más para estar ahí en más circuitos. Espero que en los que esperamos ser rápidos, lo seamos. Si somos quinto y sexto en Budapest, posiblemente estemos cabreados”, señala.

Es complicado que Ricciardo consiga el título este año y además, los resultados en sus últimas carreras, sumado a sus tres abandonos, no le ayudan a estar en la lucha, pero no pierde la esperanza.

“Las probabilidades están contra nosotros, pero todavía no creo que sea imposible. Todavía hay demasiado tiempo para decir que estamos fuera”, concluye.