Daniel Ricciardo utilizará en Brasil la nueva especificación del motor Renault en la que los franceses han utilizado 11 de sus 12 tokens disponibles en 2015 centrándose en el motor de combustión interno y en el turbo.

Dicho motor, que obligará a penalizar 10 posiciones en parrilla al australiano, ya estaba listo para utilizarse en Austin, donde Renault llevó dos unidades para que pudiesen utilizarlas en Red Bull y Toro Rosso, pero finalmente dicho motor no ha tocado aún la pista.

Según Remi Taffin, director de operaciones del motorista galo, la evolución aporta "alrededor de dos décimas" de segundo extras aunque, como dijo en Austin, aún necesitaba algo más de trabajo antes de introducirlo.

La poca ganancia y las dudas sobre su fiabilidad hicieron que en Red Bull no se arriesgasen a una penalización en ninguno de sus dos monoplazas, aunque para Interlagos, parecen decididos a montarlo en el RB11 del australiano en los libres del viernes y, tras analizar los datos, decidirán si montarlo también en el de Daniil Kvyat.

Por su parte, en Toro Rosso han decidido no utilizar la última especificación de Renault en lo que resta de temporada ya que están centrados en cerrar un acuerdo con Ferrari para montar sus motores de 2015 la próxima temporada.