Daniel Ricciardo ha asegurado que se siente más motivado y con ganas de vencer a su propio compañero de equipo, Sebastian Vettel después de que Red Bull afirmase que no iba a ayudar al piloto australiano favoreciéndole con órdenes de equipo para intentar que ganase el Mundial de Fórmula 1.

"Mientras que los dos estemos matemáticamente con opciones estamos autorizados a competir y hacer todo lo posible", comentó Ricciardo.

El joven piloto se encuentra a 72 puntos de diferencia con el líder del Mundial, Nico Rosberg. Con menos opciones cuenta su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El alemán es sexto a 132 puntos del piloto de Mercedes.

"Dicen que si uno de nosotros se queda sin opciones antes que el otro, entonces van a pensar acerca de la imposición de algunas órdenes de equipo", aclaró.

Ricciardo se muestra sincero y asegura que se siente un poco molesto por esta decisión. "Si y no al mismo tiempo, me gustaría no sonar demasiado confiado, pero me gustaría no tener que depender de ella". Sin embargo, el de Red Bull asegura que la decisión del equipo es la más acertada.

"Es justo. Creo que todavía es muy temprano y porque es una apuesta arriesgada, no es seguro de que si me ayudan vaya a ganar".

El australiano sabe del gran potencial de Mercedes esta temporada y apela a la buena suerte para poder luchar por el campeonato. "Los dos necesitaremos un poco más de suerte, no solo una pequeña orden de equipo", exclamó Ricciardo.

El australiano intentará "atacar al máximo" para aproximarse a la cabeza del Mundial, para ello deberá luchar por la victoria en este último tramo de la temporada.

"Digamos que el enfoque a partir de ahora es atacar y conseguir todo lo que podamos y eso no va a cambiar. Es lo que tenemos que hacer para acercarnos a Mercedes. Si somos capaces de llevarnos una victoria, que lo haremos, estaré más cerca del líder lo que es una buena cosa", concluyó.