Daniel Ricciardo era candidato claro a la Pole en la jornada de sábado en Marina Bay, pero la superioridad del Mercedes le ha impedido superar la segunda plaza. Sin embargo, el australiano está contento por esta posición de salida, ya que afronta la carrera con una estrategia diferente al resto.

Estoy satisfecho con la primera fila. Nos preparamos bien y la vuelta ha sido limpia, pero obviamente Nico ha marcado una gran diferencia y me hubiera gustado que él no estuviera tan adelante. Incluso con una vuelta perfecta no creo que pudiéramos haber alcanzado eso. Así que hice lo que tenía que hacer y el último sector fue bueno. Mantuve los neumáticos en buen estado y eso es lo importante. Esa fue una pequeña desventaja al comienzo del fin de semana, así que estaba feliz. El superblando es con lo que vamos a empezar la carrera y parecemos ser el único equipo entre los diez primeros que hará eso, así que espero que funcione. Lo hicimos en Mónaco, pero entonces no tuvimos oportunidad de ver si funcionó debido a la lluvia el domingo. Si podemos conseguir la salida que queremos, creo que podemos controlar la situación mañana, pero no es una carrera predecible. Normalmente hay incidentes y coches de seguridad, por lo que no será sencillo, pero me siento bien y listo para empezar. Estoy emocionado”, ha afirmado Ricciardo.

Max Verstappen también optó por una estrategia diferente de cara a mañana y partirá cuarto, por detrás de Lewis Hamilton. El holandés se encontró con problemas para calentar las gomas en la clasificación, lo que le dificultó realizar un buen giro para alcanzar la primera fila de la parrilla.

La clasificación no fue fantástica y estoy decepcionado con mi posición de salida. El coche estuvo bien durante todo el fin de semana en las sesiones de entrenamientos y estaba muy cómodo en él, pero eso no ocurrió en la clasificación. He tenido problemas a lo largo de toda la sesión para calentar los neumáticos delanteros y el equilibrio no estaba del todo bien, la rueda delantera se bloqueaba demasiado, es una lástima. Tenemos buen ritmo de carrera y también tenemos una estrategia diferente respecto a Mercedes, ya que comenzamos con los superblandos, así que vamos a ver cómo funcionan durante la carrera, espero que podamos mejorar la cuarta plaza”, ha explicado Verstappen.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha destacado el gran trabajo de Ricciardo y Verstappen para colarse en la dos primeras filas de la parrilla. Además, las estrategias de ambos dejan abierto el Gran Premio ante una posible lucha directa entre los de las bebidas energéticas y los de las Flechas de Plata.

Una actuación fantástica de nuestros dos pilotos hoy para empezar desde la primera y segunda fila de la parrilla de mañana. Tremenda de Daniel, que ha dejado hasta el último minuto para hacer una excelente vuelta y de Max también, para hacer una mejora en el último minuto para salir delante del Ferrari de Kimi. Tenemos una estrategia diferente en comparación con los otros coches que nos rodean, ya que empezamos con el neumático superblando, por lo que debe ser un Gran Premio muy interesante”, ha asegurado Horner.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno