Daniel Ricciardo cree que ya demostró que podía manejar la presión durante su estelar campaña en 2014 y está dispuesto a asumir la carga de las expectativas locales en esta nueva temporada de Fórmula 1 que dará el pistoletazo de salida en Albert Park este fin de semana.

El piloto de 25 años de edad, ha sido agasajado como si de una superestrella se tratase esta semana antes del Gran Premio de Australia, algo que contrasta con lo vivido el año pasado cuando era el número dos de Sebastian Vettel en Red Bull y todavía luchaba por salir de la alargada sombra de Mark Webber.

Ricciardo consiguió en 2014 un podio en su carrera de casa, aunque lo acabó perdiendo en una descalificación desgarradora para él. A pesar de ese sinsabor en Albert Park, Daniel acabó ganando tres carreras, terminó tercero en el campeonato de pilotos y consiguió eclipsar durante todo el pasado año al que fue su jefe en Red Bull, y ahora piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

"No siento más presión que el año pasado y eso que ya era un paso bastante grande para mí", dijo el joven piloto australiano.

"Al entrar en un equipo de primera todo el mundo estaba haciendo preguntas sobre mí. ¿Puede estar en el ritmo de Seb? ¿Puede subir al podio? Siento que respondí muchas de esas preguntas", prosiguió. "Creo que he demostrado lo que soy capaz de hacer y es sólo una cuestión de tener esperanza en que tenemos un buen equipo", comentó Daniel.

Después de haber pasado la mejor parte de la temporada 2011 con Hispania Racing y tres años con Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull, la carrera del domingo será el GP número 70 para Ricciardo.

El 'aussie' acepta que la fuerza del equipo Mercedes significa que ganar un cuarto Gran Premio este fin de semana esta probablemente fuera de su alcance, pero la lucha por el podio está en juego y ese objetivo si es más realista.

"Es realmente una cuestión de cuánto hemos mejorado y si hemos mejorado lo suficiente para cerrar la brecha con Mercedes," apuntó "Los test nos han demostrado que Mercedes son todavía muy fuertes, yo no quiero ser pesimista en absoluto, pero parecen ser el equipo a vencer en este momento. Detrás de ellos estamos bastante cerca nosotros, Ferrari y Williams y todos buscamos estar en esa batalla. Creo que si lo ponemos todo junto definitivamente podemos luchar por lo menos por ese último lugar del podio este fin de semana", finalizó.

Coulthard siente curiosidad por saber como manejará Ricciardo el liderazgo en Red Bull