Red Bull ha sufrido en Monza con el motor Renault, ya que en esta pista la aerodinámica no cobra mayor importancia y la potencia es la mejor arma de cualquier equipo para lograr buenos tiempos. Daniel Ricciardo ha terminado sexto, a sólo una milésima de la quinta posición de Valtteri Bottas. El australiano ha asegura que está frustrado con la posición, ya que esperaba al menos estar entre los cinco primeros durante la jornada clasificatoria, aunque aún espera poder acabar en esos puestos durante la carrera.

Esperábamos estar en torno a los cinco primeros y estuvimos a una milésima del quinto (Bottas). Es un poco frustraste, pero al menos no hubo grandes sorpresas. Clasificar con los neumáticos blandos habría sido ideal, pero el ritmo era muy alto y nuestro tiempo de vuelta estaba cerca del punto de corte. Nos vimos obligados a utilizar el superblando para entrar en la Q3. Si hubiéramos clasificado con el neumático blando, podríamos haber tenido una buena lucha con Ferrari, pero ahora va a ser un poco más difícil ya que estamos con los superblandos. Sabíamos que Williams sería rápido aquí pero con DRS y la dureza de los frenos todavía podemos lograr algunas jugadas. Creo que podemos tener un buen ritmo de carrera y sería bueno si podemos encontrar una ventaja durante la noche pero, de cualquier manera, podemos divertirnos y luchar entre los cinco primeros”, ha comentado Ricciardo.

Todo lo contrario ha sido para Max Verstappen, que ha finalizado séptimo y se muestra realmente contento con su clasificación. Al final de la Q3 perdió la comunicación con el equipo y se alegró de verse en séptima plaza, y a tan sólo tres centésimas de Bottas, al volver al box. Mañana, en la carrera, ha confirmado que el rendimiento será mayor pese a la dificultad que les crea esta pista.

Estoy realmente bastante feliz con la clasificación de hoy. Pensé que iba a estar más atrás, pero en realidad todo estuvo muy apretado. Hemos perdido las comunicaciones por radio, al final, así que no sabía en qué posición estaba y cuando volvimos y vimos que era séptimo pensé que no era demasiado malo. Estamos a tres centésimas del quinto así que creo que no nos podemos quejar, especialmente con los arreglos que tenemos que hacer con los niveles de carga aerodinámica. Nunca se sabe lo que pasará mañana, normalmente estamos un poco más fuertes en carrera que en clasificación, así que espero hacer una buena carrera. Por supuesto, siempre quieres estar más adelante, pero tenemos que ser realistas y esta pista es un reto para nosotros”, ha asegurado Verstappen.

Para finalizar, Christian Horner ha afirmado que Mercedes hoy ha competido en otra categoría superior al resto. El jefe del equipo Red Bull ha declarado que las posiciones de sus pilotos son buenas en un trazado en el que se ven perjudicados por la falta de potencia del motor Renault.

Mercedes estaba, obviamente, en una categoría propia en el día de hoy. En un circuito en el que sabíamos que iba a plantear el mayor desafío para nosotros en el calendario; sexto y séptimo está cerca de la posición en la que pensábamos que íbamos a estar realmente. Estamos muy cerca del Williams de Bottas y esperamos que en el Gran Premio de mañana podamos mostrar un ritmo de carrera más fuerte”, ha afirmado Horner.