Red Bull ha realizado en la jornada del viernes unos entrenamientos que sacan una conclusión, son el tercer mejor equipo de la parrilla. Tan sólo superados por Ferrari y Mercedes, la escudería de Milton Keynes espera poder realizar una buena clasificación el sábado.

En los libres 1, Daniel Ricciardo ha podido situar su monoplaza junto entre medias de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en cuarta posición. En cambio, su mejor tiempo lo ha llevado a cabo en la segunda sesión donde ha parado el crono en 1'38"143. El piloto australiano se muestra optimista para el resto de Gran premio viendo el buen ritmo que ha tenido en los entrenamientos.

"Si miramos los tiempos por vuelta, podemos estar bastante satisfechos, pero creo que todavía hay más por llegar en términos de equilibrio. Si encontramos lo que buscamos, vamos a estar mucho más cerca de la posición en la que queremos estar. La mayoría luchan por encontrar un buen equilibrio, pero parece que somos competitivos. Hemos visto a varios pilotos trompear esta mañana, quizá el viento tuvo un gran efecto también. Las tandas largas al final con el neumático blando eran prometedoras y el ritmo no parecía demasiado malo. Si mañana llueve, vamos a tener más oportunidades. Me gustaría decir que podemos estar entre los cinco primeros", ha comentado el australiano.

Por otro lado, Daniil Kvyat ha seguido muy de cerca a su compañero. Los registros marcados por el piloto ruso han sido algo inferiores, aún así espera poder hacer una buena clasificación y el domingo demostrar que los de Milton Keynes continúan con las mejoras. 1'39"178 ha sido el tiempo más rápido que ha realizado en la jornada del viernes con el neumático súper blando.

"Los neumáticos funcionan de una manera inusual aquí, así que necesitamos entender cómo funcionan para mañana. Ese es nuestro objetivo. No ha ido demasiado mal, pero para ser sincero no he tenido una vuelta limpia. Empujé con el superblando y, simplemente, no funcionaba demasiado bien y tenemos un poco de trabajo por hacer para estar preparados para la clasificación. La previsión meteorológica para mañana nos da lluvia, por lo que volverán a cambiar las cosas. Tendremos que esperar y ver qué nos ofrece la tarde de mañana", ha finalizado.