Daniel Ricciardo ha sido tercero en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y cuarto en la segunda sesión. El australiano ha lamentado no haber completado un mayor número de giros, no obstante, está contento con las posiciones que ha ocupado este viernes.

"Creo que todo lo que se salga del guión y sea variable nos ayudará. Es una pena que no hayamos dado más vueltas hoy pero no estoy frustrado con la posición en la que estamos. Como mínimo es lo mismo para todos y creo que fuimos capaces de adaptarnos bastante rápido", ha explicado Ricciardo.


El de Perth ha asegurado que las complicadas condiciones meteorológicas les podrían ayudar de cara a la clasificación del sábado y ha asegurado que aspira a subir más puestos en la tabla. "Creo que debido a las condiciones de hoy podríamos tener una oportunidad mañana. Esperemos poder ganar unos cuantos puestos", ha añadido Ricciardo.

Lo que está claro es que el sábado despejará muchas incógnitas de las que existían en pretemporada, algo que Ricciardo tiene ganas de conocer. "Creo que para mañana todos vamos a tener muchas cosas para hacer. Eso sí, con las vueltas que dí estoy contento. Mañana trataré de sacar el coche a pista y ver en qué posición acabamos. Quizá hoy hay preguntas sin responder, pero mañana encontraremos las respuestas. Hoy fue la definición de Melbourne, cuatro estaciones en un solo día. Con las vueltas que hicimos estoy muy contento y el coche está en un buen lugar. Me quedé atrapado en la grava esta mañana, pero me di cuenta que había muchos aficionados en la curva 12 y quería saludarles. Creo que mañana podremos tener una situación más apretada para todos. Hicimos suficiente rodaje para sentir todas las condiciones y si está variable continúa a lo largo del fin de semana, vamos a estar preparados para eso", ha comentado el de Red Bull.

Por su parte, Daniil Kvyatha quedado satisfecho con el trabajo realizado el viernes a pesar del rodaje limitado, pese a las adversas condiciones meteorológicas. El ruso insiste en que hasta que no se conozca el tiempo de mañana, poco se puede adelantar.

"Todo fue bien hoy, el coche se sentía bien al salir del box y eso es prometedor. Obviamente no hubo mucho rodaje pero es lo mismo para todos, así que tratamos de sacar lo máximo de cada vuelta, aprender todo lo que pudiéramos y recopilar todos los datos que podamos para la calificación de mañana y el domingo. No hay muchas indicaciones sobre hoy, es imposible saber lo que están haciendo otros rivales, así que no se pueden sacar conclusiones. Todavía no sabemos qué tiempo habrá mañana, así que necesitamos ser pacientes y ver lo que nos traerá el día", ha expuesto para finalizar .