Al principio de la temporada, parecía que Daniel Ricciardo iba a tener la llave del mercado de fichajes para la próxima campaña. El futuro del australiano en Red Bull no estaba asegurado, con el propio piloto asegurando que estaría pendiente de la evolución de la estructura austriaca en las primeras carreras para tomar una decisión sobre su continuidad en el equipo, con la posibilidad de poder unirse a otra escudería.

Mercedes y Ferrari eran los principales posibles destinos de Ricciardo en caso de que decidiera abandonar Red Bull. Poco a poco, las opciones del ‘aussie’ de incorporarse a alguna de estas dos estructuras se fueron reduciendo y futuro parecía cada vez más ligado a Red Bull debido a la falta de alternativas. Si bien una renovación es la opción más probable, el acuerdo entre Ricciardo y el equipo de las bebidas energéticas ha sufrido varios retrasos.

Aun así, Ricciardo comentó durante los test poscarrera que se celebraron en Hungría que espera realizar un anuncio sobre su renovación con Red Bull a la vuelta del parón veraniego, concretamente en Bélgica. “Todo está bien. Estará solucionado para Spa, pero puede ser anunciado durante el parón o en Spa. Simplemente hay que pulir algunos detalles. Pero todo está bien, estoy seguro de que podrá decirse algo pronto”, declaró.

Con Ricciardo muy probablemente quedándose en Red Bull y Mercedes manteniendo su alineación, el mercado de fichajes tendrá como centro de atención a Ferrari. El futuro de Kimi Raikkonen se ha puesto en duda durante las últimas carreras con el posible ascenso de Charles Leclerc a la Scuderia, pero la renovación del finés cada vez parece más cercana después de los últimos movimientos internos en Ferrari.