El esperado estreno de Daniel Ricciardo con Renault dejó mucho que desear. El australiano se quedó fuera de la Q3 en Melbourne y su situación fue peor en carrera a pesar de realizar una buena arrancada. Ricciardo pasó por encima de una alcantarilla en recta de meta que destrozó su alerón delantero, por lo que tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta.

Este incidente dejó a Ricciardo fuera de los puntos a las primeras de cambio y finalmente abandonó la carrera por problemas en su Renault. Después de este decepcionante estreno, el australiano mira hacia adelante y pone su foco de atención en la segunda carrera de la temporada, que tendrá lugar en Bahréin. Allí, Ricciardo espera olvidarse de lo sucedido en Australia con un buen resultado.

“Quiero dejar atrás lo que pasó en Australia. Fue un fin de semana muy frustrante en general, sobre todo cuando tuvimos el ritmo para conseguir un buen resultado. En clasificación, siento que me dejé algo, por lo que nuestra posición de salida no fue la ideal. No hay mucho que decir sobre la carrera, declaró Ricciardo sobre el fin de semana en Melbourne.

Formula one car, Race car, Formula libre, Vehicle, Open-wheel car, Formula one, Car, Formula one tyres, Sports prototype, Motorsport, pinterest

“Me gusta el circuito de Bahréin y espero tener un mejor fin de semana. He descansado un poco entre estas dos semanas y me siento recargado. Es un evento muy complicado, pues dos de las tres sesiones de libres se disputan durante el día, cuando hace mucho calor, y la clasificación y la carrera son por la noche, cuando el circuito está frío”, comentó.

Las condiciones excepcionales en las que se disputan las sesiones convierten a este evento en un Gran Premio más impredecible de lo habitual. Adaptarse a las diferentes configuraciones del coche es vital en Bahréin. Puede variar mucho entre sesiones, así que hay que tenerlo en mente durante la preparación. Cualquier carrera con calor es exigente físicamente para un piloto”, explicó Ricciardo.

“Bahréin es un circuito en el que siempre he disfrutado. Hay puntos de adelantamiento decentes en una vuelta y será interesante ver si hay alguna diferencia en la forma en la que se siguen los coches, especialmente en la recta principal. La primera curva es un buen lugar para adelantar y generalmente hay varios coches peleando ahí”, añadió.