Daniel Ricciardo ha insistido en que Red Bull permitirá una lucha igualitaria por las victorias entre él y su compañero el próximo año.

El australiano llega al equipo que actualmente domina en la Fórmula 1 con la vitola de segundo piloto y escudero de Sebastian Vettel, que va camino de su cuarta corona mundial consecutiva. Sin embargo, el australiano está preparado para el reto y quiere demostrar de qué pasta está hecho.

"Es la oportunidad más grande que he tenido nunca. Quiero ver si realmente soy el mejor del mundo o uno de los mejores", dijo el actual piloto de Toro Rosso a la agencia EFE. "Tengo curiosidad por saber lo rápido que puedo ser con un equipo grande y no hay mayor reto que competir contra los mejores. Voy a trabajar tan duro como pueda", continuó.

Ricciardo tendrá como compañero de equipo a todo un potencial tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel, muy asentado en el equipo y será el primero con el que se compare en su rendimiento, por lo que afronta el reto con nerviosismo pero creyendo en sus posibilidades.

"Si puedo ser tan bueno como él, o mejor, estaré contento y si me aplasta, al menos lo habré intentado", confesó. "Creo en mi capacidad, pero cuando me mida contra Seb entonces lo sabré con certeza".

Así, el australiano también ha dejado claro que Red Bull no le frenará a la hora de poder luchar por victorias o incluso por el campeonato a pesar de tener a Vettel al lado.

"Me han dicho que no me detendrán si soy rápido y estoy en disposición de ganar", afirmó un Ricciardo que cree que Sebastian Vettel lo tiene prácticamente hecho para lograr su cuarto título mundial consecutivo.

"Mientras haya posibilidades matemáticas, hay una posibilidad pero con la consistencia que tiene, si no tiene fallos o accidentes va a ser complicado para ellos (sus rivales), porque cuando Seb no gana, está en el podio", dijo. "Mucha gente piensa que es fácil cuando se tiene el mejor coche. Yo no lo creo. Sí, el tiene un coche muy bueno pero cuando no gana está en el podio y hacer eso cada fin de semana no es sencillo. Está muy centrado mentalmente y no le importa lo que diga la gente. Casi no comete errores y es así como se ganan campeonatos", finalizó.

Kolles asemeja el estilo de pilotaje de Ricciardo con el de Alonso y Senna en su juventud