Daniel Ricciardo protagonizó la remontada de la carrera en el Gran Premio de Brasil. El piloto australiano se vio obligado a comenzar la prueba desde la undécima posición de la parrilla debido a una sanción de cinco puestos al tener que cambiar el turbo del motor de su Red Bull, una pieza que resultó dañada en el momento en el que los comisarios usaron el extintor mientras retiraban el vehículo tras su abandono en México.

Ricciardo comenzó la carrera con los neumáticos superblandos y consiguió ganar varias posiciones antes de su parada. Red Bull apostó por las gomas blandas cuando el resto de sus rivales montó el compuesto medio, una decisión que fue acertada y permitió al ‘aussie’ luchar por el podio hasta el final. Ricciardo se quedó a las puertas de las tres primeras posiciones al pasar por meta en cuarto lugar, muy cerca de Kimi Raikkonen.

A pesar de no conseguir subir al podio, Ricciardo se mostró satisfecho con su carrera una vez se bajó del coche en Interlagos. “Estoy contento con el esfuerzo realizado por el equipo, aunque estoy un poco decepcionado por quedarme tan cerca del podio. Alcancé a Kimi y me veía en el podio, pero finalmente no fue suficiente. La estrategia fue muy buena, así que no podemos lamentarnos para nada”, declaró.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Auto racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, pinterest

Durante su remontada, Ricciardo se vio involucrado en emocionantes luchas con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. “Me divertí mucho, sobre todo con mi adelantamiento a Bottas. Le dije al equipo que iba a por él y lo logré. La lucha con Seb también fue guay. Creo que nos tocamos un par de veces, pero siempre le respetado a él y la forma en la que compite. Hemos tenido otras batallas antes, pero creo que conocemos nuestros límites”, explicó.

“Es frustrante porque, cada vez que tenemos una penalización, parece que tenemos un coche rápido. Si hubiéramos empezado más cerca de las primeras posiciones, seguro que hubiésemos podido conseguir un gran resultado. Es algo agridulce, pero no se puede pedir mucho más saliendo 11º. Hicimos todo lo que pudimos y con este ritmo nos sentimos optimistas de cara a Abu Dhabi”, concluyó Ricciardo.