El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que Daniel Ricciardo no obtuvo su primera victoria en Singapur porque se quedó sin neumáticos. Su última parada, en la que montó superblandos nuevos, le ofreció 13 vueltas para reducir el hueco que tenía con Nico Rosberg de 25,44 segundos, al que Mercedes decidió dejar fuera, pues los tiempos del australiano eliminaron toda posibilidad de que el alemán parase y conservase la primera posición.

Cuando sólo restaban cinco vueltas, Ricciardo estaba a 5,2 segundos de Rosberg y se quedó a 0,488 segundos de él al cruzar la bandera a cuadros. Horner no cree que pudieran haber hecho nada mejor para alcanzarle. “No lo creo. Nico tuvo un fin de semana muy fuerte, fue demasiado para nosotros en clasificación y en la carrera intentamos todo lo que pudimos. Creo que la intención de Nico era cubrirnos pero impedimos eso a última hora porque la vuelta de Daniel fue fuerte y nuestra parada rápida. Estábamos dentro del undercut. Tras aplicar las matemáticas rápido, parecía que le habíamos alcanzado a una o dos vueltas del final, pero ya que usó sus neumáticos bastante al comienzo del stint, la fuerza en las gomas comenzó a irse un poco al final del stint. Mientras que Daniel hizo un trabajo fantástico para reducir el hueco con Nico en las últimas vueltas, tenían suficiente bajo la manga para mantener la ventaja hasta la bandera a cuadros. Acercarse a medio segundo en dos horas fue una gran actuación, pero no fue suficiente", ha explicado Horner para la publicación británica Autosport.

Ricciardo admitió que sus gomas “estaban un poco acabadas” al final de la carrera, lo que le hizo acabar segundo por cuarta vez este año y por tercera en las últimas cuatro carreras. Podría parecer que Ricciardo ha perdido la mejor oportunidad para conseguir una victoria este año, ya que muchos creen que el circuito de Marina Bay es una pista Red Bull, sin embargo, Horner confía en que pueda ganar en otra cita de esta temporada, para añadir este triunfo al de Max Verstappen en España.

Nos acercamos bastante, estábamos a medio segundo y vencimos a uno de los Mercedes justamente. Ojalá que las oportunidades se presenten en las próximas seis carreras, pero Mercedes ha sido tan fuerte en cada lugar que hay que confiar en que pase algo, en el factor meteorológico, las condiciones, la degradación de los neumáticos o algo así”, ha añadido Horner para finalizar.