Daniel Ricciardo pudo realizar una gran carrera para terminar en una muy meritoria segunda posición final a algo más de 14 segundos del vencedor de la prueba, Nico Rosberg. El australiano mostró un buen ritmo vuelta a vuelta y en ocasiones, se pudo acercar al todopoderoso Mercedes.

"Estoy satisfecho con este resultado, pensaba que era posible el podio hoy. Por supuesto, nunca se puede garantizar, pero sabía que si teníamos el ritmo del viernes, sería capaz de llegar. Con Lewis en la parte trasera, era una oportunidad de obtener al menos un segundo lugar y conseguimos eso. Una victoria es siempre el gran objetivo, pero Nico tenía el ritmo que esperábamos, por lo que ser segundo es lo mejor que podía hacer. No había mucho que hacer en el inicio y en realidad, me golpearon algunos de los restos que han dañado el alerón delantero, por lo que la bandera roja nos ayudó para poderlos repararlo", ha destacado el australiano.

"Antes el coche estaba bastante afectado. Entonces, después de que se puso en marcha, no hubo demasiada acción para mí, pero yo sólo trataba de ser coherente y ¡el resultado fue bueno! Los aficionados este fin de semana han sido impresionantes. El desfile previo a la carrera de los pilotos fue grande, el 99% de los aficionados están aquí por Max, pero animan a todos los demás y eso es buen espíritu deportivo; Max se llevó los aplausos más grandes pero saludaban y animaban a todo el mundo, eso estuvo muy bien. Por tanto, respecto a los aficionados holandeses y belgas, son realmente geniales", ha confesado luego.

Max Verstappen tuvo una arrancada desde la segunda posición de parrilla con gran riesgo, al irse junto casi junto al muro de la curva uno, con el consiguiente choque entre su coche, el SF16-H de Kimi Raikkonen y también el de Vettel. A causa de los iniciales daños en su RBR, luego de repararlos en los boxes, terminó en la posición undécima:

"Hoy todo fue muy desafortunado. No salí tan bien como yo quería, pero entré al interior de la primera curva y llegué exprimido por los dos Ferrari. En el contacto mi alerón delantero y el suelo quedaron dañados, por lo que entonces el coche era muy difícil de conducir y la carrera se fue. Aún así, hice todo lo posible para volver, especialmente por todas las personas que me animaban en las gradas, pero por desgracia, no he llegado a los puntos. Afortunadamente conseguimos el podio con Daniel, así que todavía anotamos más puntos para el equipo. Es bueno tener otra carrera de la próxima semana y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible en Monza. La carrera no salió como yo quería, pero antes de todo, tuvimos un gran fin de semana aquí en Spa y fue genial tener algún tipo de interacción con todos los aficionados que vinieron a apoyarme", ha explicado.

Christian Horner, jefe del equipo, tenía delante de sí la cara y la cruz, la segunda plaza de Ricciardo y el no puntuar de Verstappen, aunque ambos monoplazas han mostrado un gran nivel, altas velocidades máximas y un ritmo sólido y estable durante las 44 vueltas de este Gran Premio de Bélgica.

"Una impresionante actuación de Daniel, una gran disciplina en el coche, en la gestióm de sus neumáticos y con un trabajo de dos paradas eficaz. Terminar segundo, en un lugar que no esperábamos, es un resultado sorprendente. Máx tuvo daños después de la primera curva, pero hemos sido capaces de repararlos en el descanso e hizo una carrera sólida a partir de entonces. Su carrera se vio comprometida después de la primera curva, cuando apareció en el interior de Kimi, pero por desgracia, le apretó desde el exterior Sebastian y tres coches allí, sencillamente, no caben. Los daños resultantes comprometieron significativamente la aerodinámica en la parte inferior del coche lo que le costó alrededor de un segundo y medio por vuelta. Realizó una fuerte recuperación para terminar, por desgracia, justo fuera de los puntos, lo que no es el resultado que buscaba frente a la enorme multitud que vino a apoyarlo todo el fin de semana, aunque es de esperar una gran cantidad carreras más positivas por llegar. El equipo sigue segundo en el Campeonato de Constructores, y después de haber extendido nuestra ventaja sobre Ferrari, es más de lo que podríamos haber previsto", ha expresado Horner.