Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, ha señalado las características técnicas del Circuito de Shanghái, que en su opinión es una de las pistas más complicadas de la temporada, además, tiene algo que, según el de Perth, lo hace diferente.

"La recta del circuito de Shanghái es extremadamente larga, lo que lo hace muy diferente a otros trazados. Saliendo de la recta, a continuación, tienes que frenar para una de las curvas más cerradas del calendario, se pasa de una de las velocidades más altas a las más bajas. Las curvas uno, dos y tres son como una gran curva, muy largas y cuesta arriba, esto hace que sea muy duro para el neumático delantero izquierdo. Es uno de los circuitos más difíciles, lo que lo hace muy interesante", ha destacado el australiano.

Además, el de Red Bull ha comentado las complicaciones que tienen los pilotos para llegar al trazado. Aun así, cuando pasan tiempo en la ciudad, prefiere disfrutar de la gastronomía. "Como ciudad, Shanghái está bien, pero es muy difícil para nosotros llegar al circuito porque está muy lejos y el tráfico es malo. Normalmente vamos a la ciudad una noche a cenar y a disfrutar de las vistas. Recuerdo un año que estaba en un restaurante tradicional chino con mis mecánicos y todo era picante y me encanta el picante. ¡Las costillas de cerdo eran increíbles! Pero cuando le añades a algo simple como la sopa o las verduras chili, tiene que gustarte el picante para disfrutar la comida local", ha comentado.

Daniil Kvyat, compañero del australiano en Red Bull, igual que Ricciardo, ha calificado la curva uno como única, y ha rememorado su primera carrera en el trazado chino. "Creo que el circuito de Shanghái es un trazado interesante y técnico. La curva uno es única y los cambios de dirección en la mitad de la vuelta son un reto. Mi primera carrera aquí fue en 2014 y tuvimos clasificación en mojado, lo que lo hizo difícil porque tuvimos diferentes condiciones en carrera", ha marcado.

El piloto ruso ha hablado también de la ciudad y de la cantidad de seguidores que tienen en este país. "Shanghái es única y una gran ciudad. Solía vivir en Moscú, que es una gran ciudad, pero nada comparado con el tamaño de Shanghái. Creo que es una ciudad internacional, suceden muchas cosas y tienen una comida muy buena. El río que cruza la ciudad es muy grande, parece un océano. Los seguidores en china con muy apasionados, tenemos un gran grupo aquí. He visto a algunos en Australia y me dieron algunos regalos. Es muy bueno tener ese apoyo", ha recalcado.