Daniel Ricciardo reconoció aunque fue cauto que están "a menos de medio segundo" al preguntarle el ritmo de su Red Bull respecto de la escudería actualmente campeona. "Parecía que a partir de las pruebas estábamos a menos de la mitad de un segundo. No estoy seguro cuanto menos, pero menos que medio segundo".

Y es que el equipo de Milton Keynes sufrió varios problemas de fiabilidad, pero entre todos es conocido el talento de Adrian Newey para sacar a relucir un monoplaza de primer nivel. "Tuve algunos contratiempos en los test pero diría que no fue nada dramático. Así que mirando a los últimos años, en los test de invierno nunca han sido perfectos para nosotros. Creo que este años fue el mejor desde que estoy en el equipo", dijo Ricciardo.

Max Verstappen coincide con su compañero de equipo y reconoce que tan solo están un paso por detrás de Mercedes, alegando que "hubo aspectos que mejorar en los test. Tenemos que mejorar pero creo que todo el mundo también, especialmente con las nuevas reglas".

"Todavía hay mucho margen de mejora en el coche. Por supuesto que daremos otro paso adelante, ¿pero si será suficientemente bueno? no lo sé. Aún es pronto, tenemos que esperar a ver", concluyó el neerlandés.

De cara a la nueva temporada Ricciardo dice que en Red Bull se ven "bastantes confiados". "Sabemos que no seremos tan rápidos en las rectas, pero estamos cerca de donde estábamos el año pasado. Lo veremos cuando todo el mundo empuje este fin de semana", añadió.