Terminan las vacaciones de verano y la Fórmula 1 vuelve a la acción. La siguiente cita de la temporada es en el circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo de todo el calendario.

Uno de los circuitos favoritos para todos los pilotos. Daniel Ricciardo tiene buenos recuerdos de la pista belga. Consiguió la victoria en 2014 y en los últimos dos años siempre ha estado presente en el podio.

“Fui tercero el año pasado, segundo el anterior y primero en 2014. Es un sitio genial y un trazado histórico. La vuelta es larga, sientes que puedes cometer un error en cualquier parte pero puedes ser capaz de recuperar ya que hay muchas curvas y nunca terminas hasta que hayas completado la vuelta. No es como Austria, donde si cometes un error en la primera curva puedes arruinar tu vuelta. En Spa puedes perder un tiempo al final de la vuelta, aunque obviamente prefieres que cada vuelta sea perfecta”, comenta el piloto australiano.

En un circuito tan largo como Spa puede ser complicado quedarse con solo una parte. Para Daniel Ricciardo, la zona intermedia del circuito es la mejor debido a los diferentes cambios de dirección y la combinación de curvas.

“Me gusta el sector intermedio, disfruto los cambios de direcciones y está lleno de ellos. Pouhon, la curva 10, es una de las más rápidas y de las mejores del calendario. Spa es bueno para adelantar, es deslizante y muy rápido, por lo que es un trazado divertido. Como para no gustarte", concluye Ricciardo.