Daniel Ricciardo ha asegurado que afirmar si Red Bull o Ferrari tienen un paquete mejor resulta conunso. La Scuderia está 50 puntos por detrás de los de Milton Keynes cuando restan cuatro carreras este año y son segundos en el Campeonato de Constructores, pero el equipo italiano ha demostrado mejoras en Suzuka, la última prueba disputada.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, a pesar de las penalizaciones con las que salieron en Japón, acabaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que Ricciardo fue sexton y su compañero de equipo, Max Verstappen, segundo. Al australiano le sorprendió el ritmo de los de Maranello en el pañis nipón.

"Ferrari ha sido muy rápido recientemente. En Japón, hicieron un trabajo muy bueno, fueron bastante rápidos, probablemente más de lo que esperábamos. Ha sido un poco así, en algunos lugares hemos sido más rápidos, en los que no esperábamos serlo pero luego hemos ido a sitios como Japón, en los que pensábamos que íbamos a ser más veloces que ellos y no lo fuimos, así que aún es un poco confuso para todos saber qué equipo tiene el mejor paquete y qué circuito se adapta a cada uno, pero quizás a ellos les salió bien ese fin de semana y lo juntaron todo. No he visto la carrera completa pero parecía que Vettel tenía un coche de podio, así que probablemente no desarrolló el potencial del coche al máximo”, ha comentado Ricciardo a los periodistas en Austin.

Ricciardo cree que Ferrari sera una amenaza en América, sobre todo en el primer sector, ya que es una combinación de curvas de alta velocidad, como Suzuka. “Espero que sean bastante rápidos aquí. Va a estar apretado”, ha expuesto el australiano.

Serán fuertes, en las últimas carreras han sido sólidos y quizás a veces un poco desafortunados. No estoy demasiado preocupado, aún tenemos un gran coche también y como se pudo ver en Japón, tuvimos muy buen ritmo”, ha señalado Verstappen.

ENCUENTRAN LA CAUSA DEL DÉFICIT DE POTENCIA

Ricciardo expresó que esperaba que Red Bull hubiera resuelto sus problemas en recta, que tuvieron en Japón. “Encontramos un poco al final, pasaba algo con el medidor del flujo de combustible, son todavía un poco inconsistentes. Parecía que a mí me castigaba un poco más, me quitaba un poco de velocidad en las rectas. Ambos tenemos nuevas unidades de potencia aquí, nuestra quinta y la última del año. Ojalá sea otra vez buena”, ha apuntado el australiano para finalizar.