Daniel Ricciardo ha tenido entre sus compañeros de equipo a nombres destacados dentro de la Fórmula 1. Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne fueron dos de los pilotos más competitivos que tuvo al otro lado del box, pero Sebastian Vettel fue sin duda el más ilustre de sus compañeros. El australiano logró batir al tetracampeón del mundo en la clasificación del mundial de pilotos en 2014, pero Ricciardo no considera al alemán como el piloto que más duro con el que ha compartido garaje.

Max Verstappen ha sido quien más le ha apretado las tuercas a Ricciardo durante su trayectoria en Fórmula 1, según el australiano.No digo que lo haya tenido fácil en el pasado, pero creo que es el primer compañero capaz de desafiarme. Anteriormente, hacía una curva a alta velocidad e iba a tope, por ejemplo, y nunca había tenido a nadie que pudiera hacer lo mismo. Max al menos va y lo intenta. Puede igualarme en algunas cosas más fácilmente que otros tipos”, declaró a Motorsport.com.

Aunque Verstappen no ha logrado terminar por delante de Ricciardo en el mundial de pilotos en la temporada y media que llevan juntos en Red Bull, el neerlandés logró dos victorias y batió al australiano en clasificación en 2017, siendo tradicionalmente el ritmo a una vuelta una de las mayores fortalezas de Ricciardo. “Si tuviéramos que dividir las carreras, ambos tuvimos un número igualado de careras buenas. Sus buenos días probablemente parecían mejores porque no fueron buenos para mí”, manifestó.

Ricciardo espera que en 2018 haya otra lucha muy igualada con Verstappen, en la cual un mínimo error puede costar caro. “Sé que, si cometía un error en el pasado, quizás todavía podía terminar por delante en clasificación. Ahora, si me equivoco, él estará delante. Es lo mismo si a él no le sale una vuelta perfecta: entonces me pongo yo delante. Por esto diría que es el mejor compañero. Ambos hemos subido el listón. No nos podemos permitir cometer un fallo porque vamos a ser derrotados”, explicó el australiano.