Daniel Ricciardo ha vuelto a subir al segundo peldaño del Gran Premio de Singapur por segun-año consecutivo. El australiano ha presionado a Nico Rosberg, en plena lucha por la victoria, hasta la última curva para terminar a pocas décimas del primer lugar.

Hoy estaba cerca. Hicimos todo lo que pudimos y me pareció que más o menos fue una carrera perfecta. La única cosa que habría sido mejor era adelantar a Nico en la salida. Después, durante toda la carrera no pensé en qué pasaría cuando le atrapara, sólo estaba centrado en intentar alcanzarlo y presionarle un poco. Sabía que su ingeniero le había dicho por radio: "Ricciardo te alcanza, dos segundos por vuelta". No es una sensación agradable escuchar eso, así que sólo intentaba presionar y mantener al público entretenido. Empujé mucho al final de los superblandos y realmente intenté hacer algo, pero no estaba lo suficientemente cerca. No lo dejo aquí con ningún remordimiento. Obviamente vinimos a ganar y no lo hemos hecho pero siento que lo dimos todo en la pista”, ha explicado Ricciardo.

No tan bien lo ha tenido Max Verstappen, que tras una mala salida se vio obligado a remontar y a gestionar los neumáticos mientras trataba de recuperar las posiciones perdidas. El holandés ha protagonizado una gran batalla con Daniil Kvyat, en la que el riesgo y las cuentas pendientes se mostraron bajo la noche de Marina Bay.

Tuve una mala salida, no fue tan mala como Monza pero no fue buena, lo que es decepcionante. Hülkenberg giró frente a mí, tuve que frenar, lo que comprometió aún más todo mi comienzo. Me quedé atrapado detrás de coches más lentos delante de mí y después de tres o cuatro vueltas se pierde la ventaja y se destruyen por completo los neumáticos. Tuve algunas batallas muy intensas que me gustaron, pero es difícil adelantar aquí, por lo que te quedas un poco atascado. Dani y yo luchamos muy duro, pero no nos tocamos, así que siempre es positivo. Me gusta adelantar, pero no luchaba por una posición por la que me hubiera gustado, lo que no es tan divertido. Tenemos que intentar hacerlo mejor en Malasia, pero primero tenemos que centrarnos en conseguir la salida como nos gustaría que fuera”, ha comentado Verstappen.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reconocido la gran actuación de sus dos pilotos en sendas carreras. Horner ha destacado la espectacular gestión de la prueba que ha realizado Ricciardo hasta conseguir colocarse tras Rosberg en la última vuelta, después de recortarle hasta 3,6 segundos por vuelta.

Un final muy emocionante para un largo y difícil Gran Premio. Hoy, los neumáticos y la estrategia fueron siempre la clave y al final optamos por ir a una estrategia de tres paradas con los neumáticos que guardamos en el fin de semana, Daniel acabó cerca de Nico. Lewis desencadenó la última ronda de paradas en boxes con Kimi cubriéndolo y luego nos cubrimos a su vez de Kimi. Eso le dio a Daniel cerca de 27 segundos para cazar a Nico que hizo un buen trabajo para gestionar la ventaja al final, pero Daniel pilotó una carrera excepcional para terminar a medio segundo detrás de él, entre los dos Mercedes. Por desgracia para Max tuvimos algunos problemas de embrague durante la noche, que nos pareció que habíamos arreglado a tiempo para la carrera, junto con un gran patinaje de las ruedas en la salida, lo que le costó algo de tiempo al igual que evitar el accidente (de Hülkenberg). Después, se quedó atascado en el tráfico y quemó sus neumáticos bastante rápido en los dos primeros tercios. Una vez que fue capaz de librarse del tráfico, hizo algunos buenos adelantamientos y fue capaz de avanzar de nuevo hasta la sexta plaza. En general, un fin de semana positivo, hemos ampliado nuestra ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores, hemos sumado otro segundo puesto e hicimos un final apasionante para el GP”, ha asegurado Horner