Haas contará con un patrocinador principal desde la próxima temporada. Rich Energy ha firmado un contrato multianual con la escudería estadounidense que comenzará en 2019, por lo que Haas se convertirá en uno de los pocos equipos de la parrilla de Fórmula 1 que gozará de tener un patrocinador principal, con la inyección financiera que ello supone especialmente dentro de la zona media.

Este acuerdo hará que el equipo cambie su denominación, pasando a llamarse Rich Energy Haas F1 Team a partir del año que viene. De esta asociación también surgirá una nueva decoración para los monoplazas, donde se incluirán los colores corporativos de la misteriosa bebida energética premium con sede en Gran Bretaña de la que todavía nadie ha visto una lata.

El enigma que rodea a Rich Energy no impidió que la marca estuviera relacionada con otros equipos durante los últimos meses. De hecho, esta empresa fue la que realizó una inversión de última hora a Force India que no llegó a tiempo antes de que la escudería entrara en concurso de acreedores. Los rumores también apuntaban a que Rich Energy podía entrar en Williams para suplir la salida de Martini, pero finalmente se ha decantado por unirse a Haas.

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“Estamos encantados de convertirnos en el patrocinador principal del equipo Haas en Fórmula 1. Nuestras empresas comparten sinergias en nuestra ética de trabajo y nuestro deseo es traer algo nuevo en un entorno creado por marcas estabilizadas. Nos divertimos en la competición y, a través de nuestra colaboración distintiva, estamos deseando prosperar, ofreciendo un concepto emocionante para la promoción de Rich Energy para el consumidor”, declaró William Storey, director ejecutivo de Rich Energy.

“Asegurarnos un patrocinador principal con Rich Energy es otro hito en el desarrollo de Haas. Damos la bienvenida a su compromiso como organización y juntos compartimos al ambición de avanzar en nuestros respectivos campos. Va a ser emocionante como equipo ser el foco principal de los esfuerzos de marketing de Rich Energy a la vez que ambos nos aventuramos en nuevos y existentes mercados de consumidores alrededor del mundo en Fórmula 1”, comentó Gunther Steiner.