Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Richard Branson: “La Fórmula E superará a la Fórmula 1 en diez años”

El fundador del Grupo Virgin pronostica que el futuro del automovilismo será la categoría eléctrica.

Sut formula e 1261612

Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, asegura que la Fórmula E superará a la Fórmula 1 dentro de diez años porque “así debe ser”. El británico tuvo una fugaz incursión en la máxima disciplina del automovilismo desde 2009 a 2011; primero, apoyando a Brawn GP y posteriormente con su propio equipo, Virgin Racing. Ahora, con su equipo compitiendo en la categoría eléctrica, cree que es la disciplina que los Gobiernos de todo el mundo deben apoyar pro su compromiso con la sostenibilidad.

"La Fórmula E ha hecho mucho para crear conciencia sobre cosas como el cambio climático. Estamos en posición de inspirar a las personas, tanto de los aficionados a las carreras como a los gobiernos, para que desempeñen un papel en la lucha contra el cambio climático. El equipo realmente quiere usarlo para acelerar las iniciativas que ayudan al mundo a alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París”, afirma Branson al diario chino The Post.

"Es solo una plataforma fantástica para arrojar luz sobre el avance de las tecnologías en los vehículos electrónicos. Y también para mostrar que los coches eléctricos no son lentos y aburridos; son frescos, divertidos y sostenibles", añade.

"Los coches eléctricos son frescos, divertidos y sostenibles"

Así, el magnate explica que el crecimiento de la categoría ha siendo muy emocionante desde sus inicios y defiende que es el futuro de las competiciones de motor.

"Ha sido increíblemente emocionante. Está creciendo muy rápidamente, cada temporada está atrayendo nuevas iniciativas. Estoy dispuesto a pronosticar que en 10 años a partir de ahora, si la Fórmula 1 continúa como en la actualidad, creo que la Fórmula E la superará, señala.

"Y así debería ser, porque el mundo debería ser impulsado por coches limpios. Todos tenemos que desligarnos de coches sucios, y la Fórmula E puede liderar el camino en eso.. Es realmente importante que los gobiernos lo respalden. Vas a tener ganancias, vas a tener pérdidas. Pero mientras más ciudades se den cuenta de la importancia de la Fórmula E, mejor”, concluye.