Rob Smedley dejará la disciplina del equipo Williams al término de la temporada 2018. El ingeniero busca en primer término un descanso de la Fórmula 1 y así pasar más tiempo con su familia.

El británico aterrizó en Williams de la mano de Felipe Massa, en 2014, tras pasar ocho años como ingeniero de pista del piloto brasileño en Ferrari, equipo en el que entró dos años antes tras haber sido anteriormente ingeniero de pista de Fernando Alonso en la Fórmula 3000.

Smedley ha tenido palabras de agradecimiento para la que ha sido su casa en los últimos años. “He disfrutado mucho mi tiempo en Williams. El equipo ha experimentado un gran cambio desde que llegué en 2014 y ha sido un placer haber participado en él. El equipo siempre permanecerá en mi corazón. Tras 20 años en Fórmula 1, ha llegado el momento de reflexionar y evaluar cual es mi siguiente movimiento. Me gustaría pasar más tiempo con mi familia antes de decidir futuras opciones.”, concluyó el ingeniero.

“Ha sido un placer tener a Rob en nuestro equipo estos últimos cuatro años y lo echaremos de menos tanto a personal como profesionalmente. Ha hecho una importante contribución al equipo y ha sido una gran persona en Grove, inspirando a muchos con su entusiasmo y pasión por la Fórmula 1. Le deseamos todos lo mejor y le agradecemos de corazón el tiempo, la pasión y el espíritu de lucha que ha dado a Williams”, añadió Claire Williams sobre la marcha del británico.