Con una sonrisa de oreja a oreja recibió Robert Kubica a la prensa tras bajarse del Williams FW40 con el que completó 100 vueltas y aún con los test en marcha, con el ruido de otros pilotos rodando de fondo.

Kubica definió su día como muy bueno, contento con las tandas realizadas en las que a su juicio había visto progresión respecto a los test que él mismo había realizado con anterioridad.

Team, Fan, pinterest
Sutton

He visto grandes mejoras en mi pilotaje. No quiero volver por volver, porque si tuviese la oportunidad, pero si no me viese capacitado, no volvería. Soy exigente conmigo mismo.”, afirmó el piloto polaco, que también se mostró crítico con quién ha insinuado que está pilotando solo con una mano. “Hay gente diciendo que piloto con una mano, y no es cierto. Es imposible pilotar un F1 con una sola mano. Es cierto que tengo limitaciones, pero mi cuerpo acostumbra a compensarlas”

Kubica se ve en un excelente estado de forma, “probablemente mi mejor forma física de siempre”, afirmó Kubica al que en el pasado se le llegó a ver excesivamente delgado, empujado por el sobrepeso que el KERS impuso años atrás.

Land vehicle, Formula one car, Formula one, Vehicle, Race car, Car, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest
Sutton

Robert compartió sus experiencias en las que aseguró que para él era casi como empezar de cero debido a los numerosos cambios que la Fórmula 1 había experimentado en los últimos años. Hemos completado el programa, hemos logrado lo que nos habíamos propuesto, por lo que estoy muy contento.”

Si el plan sigue adelante, nos veremos en febrero, dijo el polaco, que matizó que aún no conoce su futuro, pero que este último año ha sido muy positivo para él, una gran experiencia que le ha ayudado mucho.