La escudería Marussia ha confirmado que Rodolfo González, actual piloto reserva del equipo, disputará los primeros entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Bahréin, en la que será su primera participación en un fin de semana de carrera con la formación de Banbury. El venezolano sustituirá a Jules Bianchi a los mandos del MR02, por lo que será el encargado, junto a Max Chilton, de recoger la información necesaria del rendimiento del monoplaza para seguir avanzando en el desarrollo en pista.

Con su nuevo rol en Marussia, González tendrá más oportunidades de volver a pilotar el monoplaza a lo largo del año, tal y como ha afirmado la formación anglo-rusa. Así, el venezolano participará en más sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

El piloto de Caracas afirma estar muy contento por la oportunidad que le brinda el equipo y asegura que está preparado para pilotar el MR02 en los Libres 1 de Bahréin. "Estoy muy contento con esta oportunidad para pilotar en mi primera sesión de Libres 1 de la temporada. Será una sensación agradable volver a un monoplaza, especialmente pilotar un monoplaza de F1 de nuevo, y con mi anterior experiencia en la F1 me siento más que cómodo y preparado. Me encanta este circuito; estará un poco polvoriento en los Libres 1 pero también es divertido y estoy deseando ver qué puedo conseguir. Me gustaría agradecer al equipo por su fe en mí. Me han hecho sentir muy bienvenido y han hecho todo lo posible para involucrarme en cada aspecto de la competición", señala González en el comunicado de Marussia previo al GP de Bahréin.

El jefe de equipo de la escudería de Banbury, John Booth, también ha confirmado que el venezolano participará en varios entrenamientos libres a lo largo de la temporada. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro piloto reserva, Rodolfo González, al monoplaza para su primera sesión de entrenamientos libres de la temporada. En esta ocasión, relevará a Jules (Bianchi) por la mañana pero le veremos participando en esta sesión en varias de las carreras de esta temporada y le alternaremos entre los dos monoplazas. Le deseamos lo mejor y estamos deseando tener nuestra oportunidad de medir su nivel de rendimiento en el MR02".